Un hotel de lujo en Sevilla

Un hotel de lujo en Sevilla

Seguro que tienes entre tus destinos favoritos la ciudad de Sevilla. No me extraña. Es una de las ciudades más bonitas de España, y yo diría que del mundo. Las estadísticas no mienten. Los turistas eligen cada vez más esta ciudad. El número de viajeros alojados en hoteles de la ciudad de Sevilla aumentó en marzo pasado un 1,59 por ciento con respecto al mismo mes de 2017, hasta 212.482, y sus pernoctaciones alcanzaron las 449.646, un 7,75 por ciento más. Y así suele ocurrir con todos los meses del año. ¿Qué tiene Sevilla? Pues ya lo decían Los del Río en su famosa canción, un color especial.

Ahora bien, mi recomendación es que si quieres alojarte en Sevilla, lo hagas en el Mercer Sevilla. En pleno centro de la capital andaluza, junto a la plaza de toros de la Maestranza, en otoño de 2016 abrió sus puertas este establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo construido en la zona noble de la antigua Casa Palacio Castelar, un palacete del siglo XIX que ha sido cuidadosamente restaurado manteniendo su estructura original, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol. Y en centro del patio el murmullo del agua que mana de la fuente -un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar- acompaña a los huéspedes. Todo ello conforma un escenario excepcional para la colección exclusiva de cuadros expresionistas del pintor Agustí Puig.

Tiene 12 habitaciones (tres Deluxe, una Premium Deluxe, seis Junior Suite, una Premium Junior Suite y una Suite) que se distribuyen en dos plantas de la zona noble de la Casa Palacio Castelar, estancias espaciosas con techos de 4,5 metros de altura que tienen suelos en madera de roble y muebles contemporáneos de gran calidad. Para relajarse, nada mejor que la piscina situada en la terraza de la última planta con un área de relax donde los clientes podrán tomar el sol o un refrigerio mientras contemplan la puesta de sol frente al Guadalquivir. La verdad es que es sentirse como en el paraíso.

Habitaciones

La habitación Premium Deluxe es una bonita estancia situada en la segunda planta del hotel, que dispone de una encantadora terracita de uso privado para sus huéspedes, y con vistas a la calle Castelar. Se trata de una habitación luminosa gracias al gran balcón que conecta la habitación con la terraza privada. En ella vas a encontrar un mobiliario de lujo, una cama Queen Size, un ideal baño de diseño con ducha con efecto lluvia, todos los complementos de baño Molton Brown, una TV con canales internacionales, la famosa cafetera Nespresso y tetera, con selección de cafés y tes gratuita y el Minibar y wifi de manera gratuita.

Pero un hotel no solo son habitaciones, también es gastronomía. Si te alojas en el Mercer podrás comprobar como son muchos los turistas que se acercan a disfrutar de su original apuesta gastronómica o a tomar una copa en el Fizz Cocktail Bar, un espacio que recupera el espíritu de las coctelerías clásicas con un moderno diseño y una zona lounge que se ha convertido en un punto de encuentro para desconectar en un ambiente moderno y relajado.

Entre los platos de la carta encontramos opciones tan sugerentes como el bogavante a la marinera, el cordero Al Ándalus con cuscús de coliflor, las setas de Aracena con su geleé o la corvina salvaje con consomé de jamón. Seguro que la boca ya se te ha hecho agua.

A orillas del Guadalquivir

El Mercer está coronado por una exclusiva terraza situada en la azotea del hotel, un espacio único en la ciudad en el que relajarse. Los huéspedes podrán disfrutar de la terraza, su piscina y su solárium tanto de día, tomando el sol, refrescándose con un agradable baño o picando algo en el Roof Bar, como de noche, tomando una copa mientras cae la noche a orillas del Guadalquivir, en la ciudad de la magia y el duende.

Si a la belleza de una ciudad como Sevilla, le sumas la estancia en este hotel de cinco estrellas, puedes creerme que pasarás una de las mejores vacaciones de tu vida. Será una elección de la que no te vas a arrepentir. Ahora sabrás de dónde viene ese color especial que tiene la ciudad hispalense.