Sillas ergonómicas para la oficina

Sillas ergonómicas para la oficina

Internet nos ayuda a la hora de poder conseguir muchos productos y servicios, destacando actualmente la posibilidad de poder adquirir casi todos lo que se nos pase por la mente. Los servicios que dan las tiendas online son cada vez más solicitados. Muchas de las tiendas, además de hacer posible la compra de los productos, también diversos servicios aparejados como el asesoramiento para que la distancia no sea problema para poder comprar el mueble de oficina que necesites.

Entre los muebles que más importancia tienen están las sillas, pues son en las que estamos más tiempo. Todos los que estamos en una oficina sabemos que debemos pasar muchas horas sentados frente a la pantalla del ordenador. La gran cantidad de horas hacen que suframos una serie de dolores de tipo muscular, que pueden a la larga suponer problemas de salud graves e intervenciones quirúrgicas.

La postura afecta nuestra salud, por lo que hay que encontrar una silla que sea apta para el usarla a diario y que nos de problemas cara al futuro. Para ello nada mejor que pensárselo bien sobre las necesidades que tenemos y elegir la mejor silla. Al final, cuanto más cómodos estemos en nuestro trabajo, aumentará también la productividad laboral.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar una silla de oficina online?

Vamos con algunos útiles consejos que nos ha ofrecido Abisal Mobiliario, expertos en mobiliario de oficina:

Tamaño de las islas

Aunque pueda parece raro, el tamaño de la silla como tal es importante para nuestros músculos y nuestra salud en general. Aunque el tamaño recomendado suele variar dependiendo del físico del usuario como su peso o estatura, por lo general, cuanto más grandes sean las sillas, más confortables serán.

Una buena opción respecto a esto, son las sillas ergonómicas, pues son las que se adaptan a lo que mide cada persona, lo que hace que se reduzca la tensión de la columna, que es de las zonas que dan más problemas. En estas sillas, las hay con cabecero y sin él. En el caso de las que tienen cabecero, hacen posible que se pueda definir la inclinación del respaldo exacta y en las de oficina que no lo tienen muchas tienen doble respaldo, siendo de mayor tamaño.

Asiento

A la hora de elegir asiento, el ideal tiene que ser regulable, confortable y extenso. Así se evitará que los reposabrazos puedan comprimir nuestras extremidades.

Respaldo de los asientos

Fundamental podríamos decir que es el papel del respaldo para evitar que se produzcan lesiones. Esta es una de las principales características que tenemos que tener en cuenta para encontrar la silla de oficina perfecta. Si tenemos un buen respaldo que proteja toda nuestra espalda estaremos eligiendo bien. Una opción a considerar en este aspecto son las famosas sillas de dirección.

Puntos de apoyo

Suelen ser las ruedas o barras, que son importantes a la hora de elegir la silla de oficina más conveniente. Las sillas de trabajo operativas suelen ser las que se encuentran a nivel del suelo y están dirigidas para estudiantes o trabajadores, pues su estructura hace que sean confortables y a la vez se cuide nuestra postura.

Si queremos añadir algo más para que nuestra circulación sanguínea pueda quedar garantizada, destaca el reposapiés. Este elemento es de gran ayuda cuando se quiere adoptar una buena postura y mejorar el apoyo en la zona lumbar con el levantamiento de los pies.

Si piensas renovar las sillas de oficina, ahora si que sabes que es necesario mirar detalladamente antes de decidirte por una u otra. Actualmente hay muchos sitios online para comprar sillas online, pero debemos de intentar centrarnos en los que tengan mejor relación calidad/precio o mejores opiniones.

No debemos olvidarnos de las reseñas u opiniones sobre el establecimiento, además de otros asuntos de gran importancia como son el envío de los diferentes artículos que compremos. Este aspecto cada vez se ha cuidado más y hay algunos establecimientos que incluso te lo instalan. Nuestra recomendación es que si encuentras una tienda online que también tenga tienda física o al menos no esté lejos de donde vivas, siempre será mejor por si se produce algún tipo de incidencia o problema al respecto.

Ahora te toca a ti elegir ¿no?