Los que más quieres en buenas manos

Los que más quieres en buenas manos

Las circunstancias en la vida nos llevan a tener que tomar duras decisiones. Son decisiones que no te gustaría tomar pero que no tienes más remedio. Una de ellas es cuando tu madre, padre, abuela o familiar querido necesita ayuda y tú no se la puedes dar. Una persona que necesita unos cuidados que tú, por falta de tiempo o por falta de conocimientos, no puedes dárselos. Es el momento de tener que tomar la decisión de dejarle en manos de un profesional.

Cuando hablamos de ayuda a domicilio no nos referimos únicamente a los servicios de asistencia. Además, también cobra una importancia fundamental el correcto cuidado de las personas mayores, un sector de la población muy agradecido ante gestos tan sencillos por parte del cuidador como son familiaridad, respeto, cariño o cercanía.

Hay que coger el teléfono y buscar una empresa que cuide de ellos. En mi caso lo que hice fue ponerme en contacto con Bi2t, que es una de las principales empresas de cuidado de personas mayores y servicio doméstico en Madrid. Una empresa que apuesta porque las personas mayores conserven su autonomía permaneciendo cerca de los seres queridos y en su entorno, facilitando para ello una atención sociosanitaria de máxima calidad.

Atención médica

Uno de los aspectos que más me gusto es que los asistentes a domicilio están formados para la detección de síntomas importantes que  puedan alertar para solicitar atención médica inmediata, contando con asesoría del equipo médico especializado en todo momento. Es decir, que si en el momento que está cuidando de tu familiar, ve algo raro o sospecho, se pondrá en contacto con el servicio médico para poder solucionarlo. Y es que en este tipo de cosas, el tiempo juega un factor muy importante.

Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, incluidos: médicos, enfermeros, psicólogos y auxiliares con una amplia experiencia en la atención, ayuda y cuidado de personas mayores a domicilio, diferenciándose de las empresas del sector  por haber implantado un método de trabajo propio donde un grupo de personas estarán pendiente de las necesidades del paciente, personalizando el servicio y las actuaciones según las necesidades de cada uno. Y es que como te digo, cuando uno está trabajando, tiene la mente en otro lado. Pero con este tipo de empresas sabes que todo está en buenas manos.

Van a realizar un seguimiento periódico de las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta las modificaciones que puedan ocurrir en cada caso, así como el seguimiento y control de patologías como  pueden ser diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, etc. También se realizarán mediciones frecuentes de peso, glucemias basales, tensión arterial, valoración de síntomas que puedan aparecer para detectar descompensaciones en patologías crónicas que presente el paciente y prevención de otras que puedan surgir. Y es que prevenir es curar.

Informe

Posteriormente se podrá ofrecer un informe actualizado y detallado a los familiares o al propio paciente siempre que lo soliciten para comprobar la evolución.

En esta empresa de cuidado de ancianos pretenden que tu familiar esté atendido en todo momento, por lo que se han propuesto brindar un servicio cercano y de calidad para que todos sus pacientes se sientan, no solo bien atendidos, sino respetados y queridos. Todos somos conscientes de que la seguridad de ese familiar es de máxima importancia, por lo que bridan un servicio de excelencia tanto profesional como humano siempre al mejor precio. Aunque personalmente creo que en estos temas, el dinero es lo de menos. Lo importante es que nuestro ser querido se sienta cómodo y sobre todo, protegido.

Como te digo, al contar con un equipo de profesionales altamente cualificado y especializados en la atención y el cuidado de personas mayores, pueden realizar un estudio pormenorizado de las necesidades socio-sanitarias, patologías y demás problemas de los clientes, brindando  una valoración a profundidad de la situación biopsicosocial personalizada antes de iniciar a prestar los servicios.

Ya has visto que  es muy importante la ayuda a domicilio, un servicio de asistencia con numerosos beneficios para los ancianos. Estos Servicios de Asistencia Domiciliaria buscan recompensar todo lo que los mayores se han ganado a lo largo de su vida, seguir independientes y haciendo lo que quieran y cuando quieran, permaneciendo en su propio hogar con total libertad.