Limpiezas Dolmar, un servicio experimentado

Limpiezas Dolmar, un servicio experimentado

La limpieza de oficinas es indispensable para todo negocio. Limpiezas Dolmar es una empresa de servicios de limpieza santanderina que está especializada en el sector. Comunidades, empresas y oficinas están entre sus principales centros de actuación. Una vez evaluadas las necesidades de cada cliente, ellos se encargan de diseñar, implantar y ejecutar un servicio de limpieza a medida, garantizando un buen nivel de higiene. Para ello su personal tiene una gran formación encargada de la limpieza, maquinaria y demás materiales, además de todo tipo de sistemas de gestión del medioambiente destinados a reducir el impacto ecológico.

¿Cómo elegimos una empresa de limpieza verdaderamente profesional?

En el mercado la oferta de empresas es grande, pero necesitas depositar tu confianza en una compañía de profesionales que entienda tus necesidades y puedan ofrecerte un servicio profesional.

Algo que hay que aclarar es que la limpieza no es solo algo estético, los ambientes limpios son saludables y de lo más agradable para las personas que trabajan, viven o para los que lo visitan. La limpieza es preocuparse por todo el mundo.

Como es un servicio importante el que hace, lo deben ofertar servicios verdaderamente profesionales.

Vamos a daros una serie de consejos para elegir empresa de limpieza:

Debes descubrir si la empresa está a la última a la hora de aplicar procedimientos que innoven

El conocimiento de las novedades y estar a la última no es algo frívolo. Si se innova el servicio será mejor, reduciendo coste, aplicando productos que sean de última generación hace que los procesos tengan una mayor eficiencia.

La agencia tiene que contar con maquinaria ideal para el trabajo

Tener equipo y herramientas variadas es importante cuando se quiere ofrecer buen servicio.

Asegurarse de que el personal tiene la cualificación adecuada

Debe realizarse un buen trabajo sin que se ponga en juego la tranquilidad del cliente o la calidad del servicio, por lo que es necesaria una adecuada formación.

Consultar sobre la rapidez con la que podía acudir la empresa

El servicio rápido es fundamental. Es interesante saber este tipo de temas, puesto que nunca sabemos cuando va a ser necesaria la actuación de los profesionales.

Preguntar si tienes mecanismos para la supervisión interna

Todo esto puede hacer que se pueda revisar más específicamente el trabajo que realizan sus propios operarios, depende de la empresa, lo tendrán o no lo considerarán necesario. En este sentido tienen gran importancia los que concede AENOR por ejemplo, que suelen garantizar la calidad del servicio.

Verificación de que el personal de limpieza de la empresa trabaja legalmente.

Debemos pensar que la economía sumergida es un gran problema en el sector. En caso de accidente con daños a terceros es mejor saber quien sería el que tendría la responsabilidad y contar con la tranquilidad de que estamos bajo la legalidad en el terreno laboral y contamos con un seguro de Responsabilidad Civil.

Esto aspectos nos parecen que son dignos de valorar cuando vamos a contratar una empresa para que tome las riendas de la limpieza de nuestra oficina, comunidad de propietarios, grandes superficies u oficinas.

Si una empresa quiere tener su centro de trabajo limpio, es lógico cuidar este aspecto dejando que se ocupen externamente de ello. Actualmente hay muchas empresas en el sector, pero no todas cumplen con los requisitos o son todo lo profesionales que sería deseable. Por todo esto hay que ir revisando una a una la que más nos encajen hasta que nos decidamos o lo veamos lo suficientemente claro como para hacerlo.

El proceso de elección tiene que ser claro, centrándonos en unas pocas alternativas que nos aseguren una terna en la que poder ir eligiendo la que más se acerca a nuestro objetivo. Todo esto hará posible que contemos con las herramientas necesarias para decidir cuál es la mejor para lo que nos interesa.

La profesionalidad de la empresa, tanto por los comentarios como por su funcionamiento en las primeras semanas, os hará tomar una idea más o menos acertada de como va en el día a día. Como es lógico, si no se ven resultados en la limpieza acordes con lo esperado, puedes pensar en recurrir a otra empresa, pero no te cortes en preguntar o exigir, al final el cliente es el que paga y debes tenerlo todo claro.