La seguridad, un elemento clave para las empresas y al que cada vez más entidades tienen acceso gracias a Internet

La seguridad, un elemento clave para las empresas y al que cada vez más entidades tienen acceso gracias a Internet

Las personas y las empresas, en el desarrollo normal de nuestra vida, nos enfrentamos a lo largo de la misma a peligros que es necesario paliar a la máxima brevedad posible y que ponen en riesgo nuestra salud. Uno de esos peligros es, sin dudas, el que supone el hecho de que estemos expuestos a diferentes clases de robos y hurtos. Estas preocupaciones se encuentran entre las más grandes de un gran abanico de personas y entidades y no es para menos. Pueden suponer perjuicios sin precedentes para nosotros y nuestra vida.

Cualquier inversión en seguridad está más que justificada. Son muchas clases de sistemas de seguridad por los que se apuestan a día de hoy para hacer de diferentes edificios y viviendas lugares inexpugnables. Lo que ha cambiado es el método para conseguirlos, puesto que ahora parece ser que todos los negocios y también los particulares han decidido apostar por Internet para tener en consideración a una mayor cantidad de proveedores de este tipo de sistemas y encontrar así el producto que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Son muchos los medios de comunicación que han puesto cifras a las pérdidas que sufren diferentes clases de negocios a causa de este tipo de situaciones. En concreto, el diario El Economista cifró en 1.600 millones de euros los que pierde el sector de la distribución por hurtos y robos, una cifra que pone de manifiesto que el problema es mucho más grande de lo que en principio podemos llegar a imaginar. Y también es evidente que encontrar una solución es más urgente que nunca para seguir asistiendo a este tipo de injusticias.

Otro medio, en este caso el Huffington Post, aseguraba en una de sus noticias que el montante que pierden los comercios españoles a causa de hurtos y también de errores es de 1.800 millones de euros, algo que de alguna manera reafirma todo lo que venimos comentando a lo largo de estas líneas y que también hace patente una necesidad tan imperiosa como es la de protegerse ante cualquier tipo de amenaza que ponga en jaque al negocio que hemos levantado o incluso a nuestra propia vivienda. La necesidad es, en efecto, total.

El aumento del número de robos y hurtos que se producen a lo largo de un año en los comercios españoles ha llevado a muchas de las personas que se encargan de estos comercios a buscar una solución de seguridad que realmente sea efectiva. Y para ello han empleado un nuevo método: Internet. La red les ha permitido encontrar una solución con la que muchos y muchas manifiestan estar mucho más seguros y seguras en función de una encuesta reciente que ha realizado el Grupo Cayp, dedicado precisamente a la provisión de sistemas de seguridad tanto para negocios como para viviendas particulares.

Ganar en seguridad es imprescindible para crecer

Una empresa funciona de la misma manera que una economía. Si hay estabilidad es posible crecer. De lo contrario, es bastante complicado hacerlo puesto que la incertidumbre no suele ser amiga del dinero. Tener una cierta seguridad en lo que a robos y hurtos se refiere nos permite hacer mejores previsiones y no nos limita tanto como el típico “prefiero tener una salvaguarda por si pasa algo”. La seguridad es dinero y el dinero es futuro para nuestra entidad. Y futuro a nivel personal.

Un ejemplo claro de lo que acabamos de mencionar lo constituyen las joyerías. Este tipo de negocios “juegan” con un material tan valioso como lo puede ser el oro o también la plata. Sin embargo, durante los últimos años ha decaído el número de empresas que se dedican a esta labor. ¿Por qué? La respuesta no es por la crisis, porque al público objetivo de este comercio esa crisis le ha afectado menos que al resto de personas. La respuesta tiene que ver con la gran cantidad de robos y hurtos a este tipo de comercios que se han producido en los últimos años y en la incapacidad de muchas de esas entidades para resolverlo.

Es evidente que hay que trabajar muy duro para paliar esto. Una de las maneras más efectivas para hacerlo posible es a través de Internet, que ha puesto al alcance de nuestra mano un buen abanico de maneras de hacer de la seguridad de nuestros comercios algo más fácil y más real. Es una de las necesidades más grandes de las pequeñas y medianas empresas a día de hoy. Y la red se la puede hacer llegar de una manera muy rápida y cada vez más sencilla. Aprovechar esta oportunidad es una decisión de obligado cumplimiento para crecer.