La pesadilla de las reformas

La pesadilla de las reformas

¿Cuántos nos hemos visto en la situación alguna vez en nuestra vida de la necesidad de reformar una casa y no sabes a quién acudir, no conocer a ningún profesional serio y honesto? Reformar una casa, ya sea entera o alguna estancia trae muchos quebraderos de cabeza, por eso encontrar a alguien que nos ayude en esta tarde es de vital importancia para no quedarnos varados con una reforma a medio hacer.

Cuando uno decide comprarse una casa, en muchas ocasiones la compra de segunda mano, bien porque el precio suele ser más asequible, bien porque la quiere hacer desde cero a su gusto. En estos casos contar con profesionales que nos ayuden a diseñar la reforma integral desde cero es importantísimo pues como dice el refrán, la casa se empieza por los cimientos, y lo que mal empieza mal acaba, por ello no debemos dejarnos llevar por amiguetes que nos puedan hacer algún favorcillo porque estos muchas veces acaban saliendo caros sin ningún tipo de garantía. Está claro que contratar profesionales cuesta más dinero, pero a la larga compensa porque son los que te van a dar las soluciones adecuadas y a los que vas a poder reclamar cualquier detalle que no esté a tu gusto.

Tampoco tiene porqué tratarse de la casa entera, puede ser cualquier estancia de la casa que requiera de un arreglo o reforma. Si por ejemplo queremos reformar la cocina o el baño, es cosa seria, no solo porque son las estancias que más trabajo llevan y por ende las que más dinero cuesta, sino porque requieren trabajos de fontanería y gas que requieren de profesionales, como hemos dicho al final lo barato sale caro, mejor buscar a profesionales.

Siempre, lo mejor, acudir a profesionales.

Además muchas veces tenemos ideas preconcebidas erróneas entre lo que queremos hacer y lo que se puede realmente hacer, debemos dejar asesorarnos por especialistas y que éstos nos ayuden con el diseño pues no todo es plausible, en muchas ocasiones hay muros que no se pueden mover o quitar porque son muros de carga, o muros por los que no puede pasar la fontanería…. La integridad de la estructura debe ser siempre respetada y en el caso de que se quiera modificar, siempre, sin excepción lo deben hacer especialistas supervisados por arquitectos siguiendo las normas establecidas.

Muchas veces se busca hacer una ampliación pero no tenemos muy claro cómo hacerlo o si se puede hacer, en ocasiones puede ser hacia los lados, y en otras en altura, y en este último caso es cuando más cuidado debemos tener, no solo por los permisos necesarios que hay que pedir y que siempre los conocerán mejor que nosotros los especialistas, sino porque la estructura de una planta baja no está diseñada para soportar otra altura y en estos casos resulta imperativo la intervención de profesionales para que te asesoren sobre las posibilidades que tienes que pasará, lo primero, por apuntalar, reforzar e incluso aumentar cimientos.

Hay que empezar la casa por los cimientos

Para todo esto que estamos comentando, ya sean reformas integrales, como renovación de cocinas, baños, terrazas….con la cantidad de trabajos que conlleva desde fontanería, gas, suelos, ventanas, puertas, muebles…..siempre, lo mejor, contar con profesionales. Por ello antes de meternos en faena y empezar la casa por el tejado, debemos asesorarnos, estudiar la oferta de profesionales que se encuentra en nuestra zona, plantearles lo que queremos hacer y estudiar las opciones y proyecto que nos plantean.

Una muy buena opción más que recomendable que trabaja en las zonas de Altea, Calpe, Benidorm, Villajoyosa, La Nucía y Alfaz del Pi es la empresa Alfa interiorismo. Se trata una empresa joven, pero que ya cuenta con casi una década de experiencia, y que por ello se encuentra plenamente actualizada tanto en legislación como en materiales de última tecnología. Alfa interiorismo cuenta con una cartera de servicios muy ámplia y que toca todos los ámbitos de la reforma tanto de casas, como de locales o comercios adaptándose siempre al cliente según sus necesidades ofreciendo desde reformas integrales, cocinas y muebles a medida, techos tensados, de pladur, revestimientos y tarimas flotantes, puertas de entrada y de paso, y todo tipo carpintería.