Empresas de sistema de corte

Empresas de sistema de corte

El corte es la separación de un objeto físico, en dos o más porciones, mediante la aplicación de una fuerza dirigida de forma aguda. Hasta ahí llegamos todos. Las herramientas utilizadas comúnmente para el corte son el cuchillo y sierra, o en medicina y ciencia el bisturí y microtomo.

Sin embargo, cualquier objeto lo suficientemente agudo, es capaz de cortar si tiene una dureza suficientemente más grande que el objeto a ser cortado, y si se aplica con la fuerza suficiente. Incluso los líquidos pueden ser utilizados para cortar cosas cuando se aplican con suficiente fuerza. Por ejemplo, te has parado alguna vez a pensar cómo se cortan las piezas de los barcos o de los aviones. Pues la empresa Tecoi, que son especialistas en cortar grandes proyectos, nos van a contar cómo es posible que se pueda producir esto.

Sistema por láser

Enfoca un haz de luz concentrada de gran energía que calienta y funde el material, mientras que el gas retira los desechos fundidos. Para las acciones donde se requiera mantener la máxima precisión y repetitividad dentro de los parámetros de calidad más exigentes, se usa el sistema de láser. Están especialmente concebidas para el corte por láser fibra de estado sólido en grandes formatos y diferentes espesores de chapa. El aprovechamiento de chapa es mayor en las máquinas de corte por láser de grandes formatos, ya que permite optimizar más los anidados y aumentar la productividad obteniendo mayor número de piezas y evitando soldaduras innecesarias. Incluyen carenados fijos o telescópicos para aislar completamente el Área de trabajo y ventanas de cristal mineral que proveen un filtro de absorción de radiación lumínica que protege al operario.

Oxicorte

Crea una reacción química entre el oxígeno y el acero que está tan caliente (aproximadamente 982,2 ºC) que el metal se ablanda y luego se funde. Sus dos grandes ventajas es que el equipo no es caro y puede ponerlo a funcionar bastante rápido. Sin embargo, el proceso es comparativamente lento y solo es bueno para cortar acero al carbono; el oxicorte no es eficaz en otros tipos de metales como acero al carbono o aluminio. Además, debe calentar previamente la pieza de acero al carbono que va a cortar, lo que reduce aún más la productividad. Una consideración adicional es que hay problemas de seguridad relacionados con el uso del acetileno, el gas combustible que más se usa en este proceso, dado que es muy inflamable e inestable.

Plasma

Usa un gas ionizado a alta temperatura para producir un arco muy caliente y con alta densidad de energía que puede cortar cualquier material conductor.P ermite fabricar piezas con múltiples operaciones como fresado, taladrado, roscado, avellanado, marcado, etc. y acabado de bordes mecanizados o por corte térmico. El diseño de este sistema de corte de plasma, que combina máxima robustez y guiado ultra-reforzado, ha sido desarrollado para aplicaciones severas y máxima productividad. Las opciones de equipamiento de las máquinas de corte de plasma permiten adaptar cada máquina a cada cliente según las necesidades productivas.

Erosivo

Se trata de un corte por chorro de agua genera un volumen de agua a alta presión que pasa a través de un orificio muy pequeño para crear un flujo de agua a alta velocidad. En aplicaciones solo con agua, este flujo de agua a alta velocidad erosiona el material que se está cortando. En un corte por chorro de agua abrasivo, el flujo de agua a alta velocidad acelera un abrasivo (normalmente granate) que se introduce y se mezcla después del orificio; esta mezcla de abrasivo de agua acelerado erosiona el material que se está cortando.

Estos cortes se pueden hacer de forma manual o automático, eso dependerá del tipo de máquina y de la pericia del operario. Con un poco de capacitación, el usuario puede simplemente agarrar la herramienta y empezar a cortar. Mientras que con la automática, el objeto a cortar podría ser una pieza de metal, un trozo de espuma, un mostrador de mármol, un tubo y para eso tendríamos que elegir la mejor opción.

Como puedes ver, el sistema de corte es todo un mundo, por eso, las empresas se especializan mucho porque trabajar de manera correcta lo hacen muy pocas.