Consejos a tener en cuenta para elegir nutricionista

Consejos a tener en cuenta para elegir nutricionista

Si estás ya decidido y quieres perder peso, experimentar una mejora en tu salud y saber cómo alimentarte, estás ante la oportunidad de conseguirlo. Actualmente tenemos más armas para para lograrlo, pues ya hay probadas muestras de que las llamadas dietas milagro no dan el rendimiento esperado y pueden tener mucho peligro para nuestra salud. La clave está en lograr un cambio en nuestras costumbres alimenticias para que sean duraderas y eliminar el llamado efecto rebote.

Mi pareja buscaba esto y estuvo buscando en la provincia de Jaén infinidad de centros hasta que optó por la Clínica Cenydiet por algo tan sencillo como no hacer promesas falsas. Ella estaba cansada de ir a centros que prometían ayudar a perder peso con dietas milagros, suplementos caros o el llamado efecto rebote.

Con ella estudiaron su caso de forma personalizada, haciendo un análisis de la composición corporal, sus costumbres alimentarias, metabolismo basal y necesidades a nivel energético. Con todo este conjunto de cosas, le propusieron una dieta personalizada a sus preferencias y estilo de vida, lo que marcó la diferencia y gracia a ello tuvo éxito al perder peso y aprender a comer sanamente.

Suena fácil ¿no? Quizás contártelo sí, pero si le pones interés e intentar poner en práctica los consejos que te daré, seguro que lo consigues, a mi pareja le sirvió.

Buscar profesionales que estén colegiados

Si hablamos de nutricionistas, hay Colegios de Nutricionistas en todas las provincias españolas, donde los profesionales de nutrición se colegian y adquieren un compromiso a actuar de forma ética.

Tener claro lo que se quiere y la formación que tiene el profesional en cuestión

Todo depende de la situación en la que nos encontremos, pues hay endocrinos, que son médicos especializados, nutricionistas o dietistas.

Huye de las promesas de dietas rápidas y milagrosas

Si te promete que vas a perder peso rápido o te promete empezar una dieta milagrosa, lo mejor es desconfiar. Los nutricionistas necesitan tiempo para conocer los casos de sus clientes, costumbres y otras informaciones. Con todos esos conocimientos, pueden proponerte un cambio de hábitos alimenticios que tendrá mayores garantías de éxito.

Las dietas serán personalizadas y seguimiento habitual

El que te de una dieta de las llamadas básicas en una fotocopia o que saque de internet y que no os volváis a ver no es lo que se denomina dieta personalizada. Recuerda que el profesional necesita conocerte y saber todo sobre tus costumbres, gustos, objetivos y grado de compromiso.

De la misma manera tendrá que hacer un seguimiento de forma continuada de tus progresos. Valorará la pérdida de peso y valorará si te adaptas a la tienda o hay que hacer cambios, todo ello dependiendo de tu nivel personal.

Sin productos dietéticos o suplementos

Ten presente que un profesional bueno que se precie no deberá de venderte suplementos o productos de carácter dietético y menos aún que sean alternativa a tus comidas diarias. Podríamos aceptarlas como un complemento, pero no como una alternativa y por descontado jamás de primeras.

La salud es realmente lo importante

Lo principal es nuestra propia salud y debe mejorarla será el motivo fundamental y el nutricionista debe recordarlo y hacérnoslo saber. Nuestro nutricionista tiene que hacernos el seguimiento debido, algo importante para que todo nuestro esfuerzo se vea monitorizado.

Cuando el profesional al que vayas se centre en temas como el peso o te haga sentir culpabilidad por no perderlo o solo mire lo que pesas, ten claro que no está haciendo correctamente su labor y deberás pensar mucho el cambiar tu nutricionista.

Realizar consultas en las redes sociales

Estamos todos de acuerdo en que las redes sociales pueden llegar a tener cosas negativas, pero no es menos cierto que también las tienen buenas. Si por ejemplo quieres ir a un nutricionista e informarte antes, puede ser que acudir a las redes sociales puede servir de ayuda para hacerse una idea, lo que hace que un buen número de estos profesionales comiencen a publicitarse en Facebook, Twitter e Instagram.

Además, no olvidemos que debe consultarse si tienen redes sociales y poder comprobar si el trabajo que realizan coincide con lo que estás buscando y en este sentido es una opción de lo más acertada para conocer más.