Ventajas de la limpieza por ultrasonidos

Limpieza por ultrasonidos. Una técnica que cada vez se aplica más en nuestro país y que, se puede afirmar, está de moda. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son las principales ventajas de la limpieza por ultrasonidos que ofrece Tierra Tech?

Como su propio nombre indica, esta técnica utiliza ultrasonidos de entre 15 y 400 kHz, unidos a una sustancia líquida adecuada para limpiar objetos. Es especialmente recomendado para objetos delicados y de gran valor, ya que la ausencia de contacto con utensilios físicos hace que la garantía de seguridad y el poco riesgo de desperfecto que ofrece esta técnica sea única e imposible de alcanzar para el resto de métodos convencionales.

Otra de las características de la limpieza mediante ultrasonidos es su capacidad para llegar a lugares del objeto imposibles de alcanzar mediante otro método. Esto es debido a su sistema de limpieza, que consiste en colocar el objeto en cuestión en el interior de un recipiente que contenga líquido conductor de ultrasonidos. Cuando la máquina creadora de ultrasonidos se aplica sobre el líquido, se origina un fenómeno conocido como cavitación. Al generarse estas “cavidades” o burbujas en el agua, ellas mismas colainas liberando grandes cantidades de energía que limpia el objeto eliminando todo resto de suciedad o contaminación. Al tratarse de burbujas tan pequeñas, por un lado no dañan el objeto mientras que por el otro pueden acceder a los lugares más inverosímiles. El fenómeno de cavitación que se produce genera también otras ventajas, como son el aumento en la velocidad de la disolución de suciedad, la prevención de que se generen películas neutras que en un futuro dificulten la limpieza del objeto… Llega adonde nadie llega y así tú podrás ofrecer lo que nadie ofrece.

Deja un comentario