Una terapia que salvo nuestra relación

Una terapia que salvo nuestra relación

Las parejas tienen altos y bajos, esto es un hecho. Nosotros llevábamos más de 10 años como novios y estábamos en un punto en el que parecía que hablábamos distintos idiomas cuando se supone que en una década deberíamos de conocernos estupendamente.

El caso es que en los últimos tiempos o discutíamos o cenábamos sin decirnos nada. Mala pinta tenía la cosa y los miedos lógicos que teníamos cada uno sobre la existencia de otra persona eran los normales. Al final todos nos podemos cansar y querer buscar fuera lo que no encontramos en casa.

Necesitábamos una solución, pero ninguno parecía dispuesto a dar el primer paso. Por mediación de una amiga, al final fuimos a terapiapsi.com. Esta fue la mejor decisión que pudimos tomar, puesto que nos ayudaron mucho a afrontar unos problemas que radicaban principalmente en el cansancio y la falta de innovación. Llevábamos haciendo una década las mismas cosas y eso había conseguido que la relación se resintiese.

En este centro te voy a contar un poco lo que hacen:

Teníamos una primera visita gratuita, en ella se encargan de ver cuál es el problema que tienes. A nosotros nos convencieron, pues con charlar un rato sobre nuestros problemas, ya sacaron claves importantes de las razones por las que atravesábamos un mal momento.

El sitio donde se realizan las entrevistas o encuentros es bastante cómodo, por lo que te sientes bien, algo que supongo que es importante cuando le estás contando tu vida o tus pensamientos a un profesional. Lo cierto es que simplemente te dejas llevar gracias a la profesionalidad de sus profesionales.

Una vez allí, nos comentaron que incluso podían atender online, algo que parece increíble, aunque claro está, la tecnología ya lo hace posible. Supongo que es algo que no nos habíamos parado a pensar, pero las nuevas tecnologías en este sentido nos lo ponen muy fácil.

Nosotros, eso sí, somos de la vieja escuela y asistíamos a las terapias de relación de pareja como buenos alumnos, ya que nuestra intención no era la de tirar una relación por la borda que con sus cosas buenas y menos buenas había durado una década.

Al terminar la terapia nos conocíamos mejor y muchos secretos que no habían salido en la relación sobre todo en el terreno íntimo salieron a la luz. Al final estábamos cansados de hacer siempre lo mismo en la intimidad y también cuando salíamos, pero lo sorprendente es que los dos queríamos hacer otras cosas que la otra persona no sabía.

Afrontar los problemas es necesario para solucionarlos

Mi recomendación a todos los que tengáis problemas en la relación, es que os comuniquéis lo máximo posible y si veis que ni aun así no surte efecto, la mejor solución es buscar ayuda en la terapia. Ya sé que a todos al principio nos da un poco de miedo, pero realmente es necesario dar el paso para así sentirnos mejor y poner el interés necesario como para afrontar los problemas que tengamos, por descontado que es mejor hacer esto que huir de ellos.

Recuerda siempre, afrontar un problema es el primer paso para encontrar una solución de verdad. Espero que el haber contado mi historia te ayude a dar el paso. ¡Mucho ánimo!