Torrevieja, un destino ideal para una segunda residencia

Torrevieja, un destino ideal para una segunda residencia

Yo que he nacido y resido en una provincia de interior, al llegar el verano si hay algo que realmente me apetece es playa. Playa y más playa. Por eso este año, al llegar la primavera, me dije: “De este no pasa, tengo que buscar un apartamento en la playa y ya de una vez decidirme a comprarlo”. Obviamente, al residir en el interior, la opción más cómoda, rápida y con mayores posibilidades de encontrar algo que me gustase e ir seleccionando era realizar una búsqueda online, y así encontré la agencia inmobiliaria Azul Hogar, que tiene su oficina física en Torrevieja (Alicante), uno de los lugares que tenía dentro de mis opciones, ya que al ser del norte prefería algo por el Mediterráneo, por la temperatura de las aguas.

Pues bien, puse todas mis esperanzas en Azul Hogar, por los buenos comentarios que sobre esta inmobiliaria vi en la red y también porque desplazarme con asiduidad al lugar para visitar apartamentos y casa no me resultaba muy práctica. Y lo cierto es que el resultado ha sido inmejorable y estoy muy contenta. En Azul Hogar te informan de toda la variedad de inmuebles, ya sea chalés, pisos o apartamentos de los que disponen para su venta o alquiler y te asesoran sobre el tipo de inmueble que se adapta mejor a tus necesidades, contando también con un importante servicio online donde puedes dejar tu nombre y número de teléfono y en menos de veinticuatro horas se ponen en contacto con la persona interesada que busca información. Además, si así lo necesitas, te realizan un estudio económico en previsión de los gastos que la adquisición de tu futura vivienda te puede acarrear, como los de hipoteca, de notario, registro, gestoría, impuestos, etc. Y yo al final me decidí por esta hermosa villa.

Si hay un lugar donde el turismo y todo lo que el sector comercial desarrolla a su alrededor, como hoteles, cafeterías, restaurantes, lugares de diversión…, destaque, ese es sin lugar a dudas Torrevieja, puesto que es su principal actividad económica. Esta zona del Mediterráneo, ubicada en la denominada Costa Blanca, bañada por unas aguas cálidas, cristalinas y unas bonitas y numerosas playas, es uno de los principales destinos turísticos que acoge no solo al turismo nacional sino también al turismo procedente en su mayor parte de la Unión Europea, siendo los de Reino Unido y Alemania los que están presentes en un mayor número, y a quienes últimamente se están uniendo los procedentes de los antiguos países de la Europa del Este, debido a su gran crecimiento y repunte económico, lo que la convierte en una pequeña localidad cosmopolita donde en sus calles y plazas se entremezclan diferentes lenguas.

Esta gran afluencia de turismo, o lo que es lo mismo, esta población flotante, origina que a partir de Semana Santa, y sobre todo durante los meses de julio y agosto, esta localidad incremente notablemente su población habitual, lo que se traduce en la práctica en una demanda masiva de alojamientos de alquiler, bungalós, chalés, pisos y apartamentos, así como que tenga una de las ofertas de segunda residencia de las más altas de toda Europa.

¿Qué lugares merece la pena visitar desde Torrevieja?

  • Las fuentes de Algar: Esta es una ruta para realizar a lo largo del río Algar, donde se podrán admirar sus cascadas, sus piscinas naturales, un lugar de una gran riqueza ecológica, declarado zona protegida por el gobierno de Valencia.
  • Cartagena: Villa romana con un riquísimo pasado, donde se puede visitar su foro y su anfiteatro romano, la Casa Fortuna y su villa romana. Una localidad donde pasear y disfrutar de un día muy agradable.
  • Elche: Famosa por su mundialmente reconocida Dama de Elche, una escultura íbera correspondiente al siglo IV a. de c. que representa el torso de una mujer, y por su Palmeral histórico, declarado Patrimonio de la humanidad.
  • Isla Tabarca: Un paseo en barco nos llevará hasta este lugar al que merece la pena ir, sobre todo, acompañados de niños ya que su memoria está llena de historias de piratas que a los más pequeños les encantará escuchar.