Servicios de cordelería

Servicios de cordelería

Cordelería: Esta palabra hace referencia al trabajo, oficio y quehacer del cordelero. Lugar donde se fabrican o elaboran cordeles y otras obras hechas de lino, cáñamo o algodón. Tienda donde se venden y comercializa de ellos. Conjunto o agrupación de cuerdas. (en marina) cuerdas, cables y demás aparejos necesarios para la embarcación. Como puedes ver, todo un abanico de definiciones para un arte como la cordelería. Este término  en su etimología procede del sustantivo “cordelero” y del sufijo “ería” que indica tienda o lugar donde se vende o se ejerce, trabajo, oficio, profesión  y cualidad o característica.

Y es que la cordelería es todo un arte. Quizás puedas pensar que con la llegada de las nuevas tecnologías es uno de los oficios que puede estar en peligro de extinción, pero no es así. Sobre todo si las empresas del sector son como Cuerdas Valero, y lo que hacen es saber amoldarse a los nuevos tiempos. Esta empresa está dedicada al suministro de todo tipo de cordelería en cualquier punto de España. Elaboran, envasan y etiquetan todos los productos de cordelería adaptándonos a tu negocio, dispuestos así, a ofrecerles a sus clientes la mayor comodidad en su trabajo.

En su página disponen de una gama muy completa de cordelería, a un precio muy competitivo. En su fábrica emplean las mejores materias primas y la tecnología más moderna para la elaboración de todo tipo de cuerdas de máxima calidad y resistencia.

Así puedes encontrar cuerdas de fibras sintéticas: poliéster, polipropileno, nylon, polietileno, rafia, elásticas, sedal y cintas de persiana.

Cuerdas de fibras naturales como el cáñamo, algodón, sisal y esparto.

En esta empresa de cordelería están preparados para atender al pequeño comerciante como al mayorista de todos los sectores, de la ferretería, en la construcción, deportes y aventura… ofreciendo una experiencia y asesoramiento en cuerdas naturales y sintéticas en todos los grosores y colores.

Seguro que no sabías que gracias a la cordelería se pueden realizar botas de vino. Sí, el curioso utensilio para beber vino tan típico en los pueblos. Se hacen completamente artesanales elaboradas con piel de pez de curtición vegetal y triple cosido.

Y es que esto de la cordelería es todo un arte. Hay cinta de espiga fabricada 100% en algodón, en color natural crudo. Los anchos disponibles son 20, 30 y 40 mm, con un espesor de 1,8 mm.

Es un material muy suave al tacto y manejable, apta para hacer correas de animales, asas de bolsos y bolsas, cinturones, manualidades, bandoleras, y terminaciones en prendas para su ribeteado.

El polifil

Otra curiosidad son las cuerdas de granete de polifil. En este caso se trata de una cuerda trenzada en un granete de 16 cabos sin alma, derivada de un polipropileno de alta calidad, con un tratamiento anti uva que la hace resistente a los rayos solares. Está especialmente indicada para invernaderos, persianas y toldos. Tiene un diámetro de 5 m/m y se presenta en rollos a 200 m. en blanco, verde, azul, marrón y tricolor. El calibre de 6 m/m a 200 m. se presenta  en color blanco.

Las cuerdas de sisal son también muy curiosas. Son torcidas a 4 cabos sin alma, es una fibra 100% natural flexible obtenida de la pita. Está indicada para su uso en decoración, deportes, paquetería, trabajos manuales, construcción y agricultura.

Elásticas

Las cuerdas elásticas son ideales para su uso en amarre de toldos, de lonas para camiones, remolques, piscinas, maquinaria agrícola, invernaderos, lonas publicitarias, pulpos. Mientras que las de cáñamo son especiales para la fontanería profesional y doméstica, por su comodidad al uso y poco volumen para guardar y almacenar en sitios pequeños como caja de herramientas, estanterías, cajones, bolsillos.

No hay que olvidar la bobina de sedal para su uso en montaje de escaparates, cartelería, decoración, plomadas, ladrillos a cara vista, construcción, pesca. En su gran variedad en la cordelería encontrarás las cuerdas trenzadas y torcidas de las que disponen en todos los milímetros y metrajes.

Lo que está claro es que gracias a la web, puedes encontrar todos los detalles sobre la cordelería. Si tienes cualquier duda sobre qué tipo de cuerda utilizar o sobre cómo comprar con nosotros, ponte en contacto con ellos.