Reforma completa de tu hogar

La reforma integral de una casa es un trabajo enorme que exige una gran cantidad de esfuerzo, de toma de decisiones, de elección de materiales, etcétera.

Todos los aspectos que afectan a una reforma de esta magnitud pueden ser incontables y parecer prácticamente infinitos. Se podrían resumir en los siguientes:

  • Trabajar con una empresa de reformas o realizar la gestión y control de la obra por tu cuenta

Si la reforma se realizara en la capital de España, habría que contactar y pedir presupuesto a una empresa de reformas en Madrid como Reformas y Decoración.

Las principales ventajas de encargar el control de la ejecución de la obra a una empresa son:

  • La despreocupación por procurar que todas las obras se realicen en el tiempo y en la forma indicados.
  •  Llamar a proveedores en el caso de confusiones de materiales o que los elegidos finalmente no se ajusten a las necesidades.
  • Se pueden obtener varias proposiciones de decoración interesantes de la mano de profesionales.
  • Las empresas cuentan con un bagaje y una experiencia que les permite la optimización de los trabajos y su ejecución en el mejor de los momentos posibles.
  • Elegir los muebles nuevos para cada estancia de la casa.

En esta fase se han de escoger, si no se tienen, muebles para toda la casa, como por ejemplo, muebles de salón de esta tienda de muebles online, muebles de entradaarmarios empotrados, cajoneras, armarios empotrados a medida en Sidon Armarios, electrodomésticos baratos en Kitchenit, etcétera.

Todos estos muebles y electrodomésticos se encuentran en el mercado en infinidad de modelos y formas, lo que garantiza prácticamente conseguir los muebles deseados y, también, un gran esfuerzo de búsqueda previo.

  • Decidirse por las energías que se van a utilizar

En cuanto a esta fase se tendrá que decidir si se va a utilizar energía eléctrica o gas natural. Esta decisión afectará al tipo de cocina, a la forma de calentar el agua sanitaria y al tipo de calefacción que se instalará.

  • Escoger el tipo de pintura y el color

En esta fase se puede elegir también entre pintar uno mismo las estancias, bien con rodillo o bien con ayuda de las pistolas de pintura de Mercurydos, o también se puede contratar a pintores en Barcelona para que se encarguen de todo el trabajo.

  • Añadir complementos interesantes

Como colofón a las reformas, si hay espacio suficiente o existe una parcela en el exterior, se puede colocar una piscina para disfrutar durante los días de buen tiempo. Las piscinas de poliéster de Piscinas DTP son una alternativa interesante, puesto que su colocación es rápida y los tamaños y las formas que se pueden elegir son muy variados. Pero si no se desean instalar las piscinas prefabricadas de poliéster siempre se puede recurrir a la construcción de piscinas.

Por último, en el caso de tener varias propiedades, o si se pertenece a una comunidad de propietarios, es una opción muy interesante recurrir a una empresa de administración de fincas, como Apaf, para lograr una gestión efectiva y rentable de todas las propiedades o áreas comunitarias de las que haya que cuidar.

Deja un comentario