Rapidez, profesionalidad y confianza, ¿te ofrece esto tu taller mecánico?

Rapidez, profesionalidad y confianza, ¿te ofrece esto tu taller mecánico?

¿Te ha pasado alguna vez, que has llevado el coche al taller, y cuando has ido a recogerlo y te han pasado la factura, no podías creer lo que veían tus ojos, y mucho menos, la explicación del profesional? Pues desgraciadamente, esto es algo que ocurre con más frecuencia de la que nos gustaría, y como la mayoría de nosotros, ni idea tenemos de mecánica, pues claro, no podemos saber si nos están engañando, o si de hecho, nuestro coche, necesitaba toda esa reparación. Así que, si entras por un extraño ruido, apenas perceptible que sale de tu motor, un problema aparentemente sin importancia, y resulta que ese ruidito, era provocado por un sinfín de averías del motor y otras historias, que para que entrar en detalles, si quién más quién menos, ha tenido una experiencia similar.

Y es que algunas de las prácticas habituales de los talleres, rozan la ilegalidad, las que no son totalmente ilegales, y el desconocimiento de la ley, por parte del ciudadano medio, hace que en ocasiones, a más de un@, nos hayan engañado. Porque sí, cuando el coche es nuevecito, casi todos lo llevamos al taller oficial, pero poco a poco, por comodidad, lo llevamos a otro taller cercano, y claro, después vienen las lamentaciones. Parece que el ahorro de tiempo, no ha hecho más que hacernos perder un montón de dinero.

Esto no quiere decir, que todos los profesionales del sector sean unos timadores, ni mucho menos, ni que tengamos que acudir obligatoriamente al taller oficial, porque siempre existen auténticos profesionales, que hacen de la honradez su bandera, talleres de toda la vida, en los que, realmente, puedes depositar tu total confianza. Este es el caso del taller multimarca, Taller Auto Babel, en Alicante, donde prestan especial atención a la formación y capacitación de sus empleados, garantizando la competencia y profesionalidad de los mismos en cada trabajo a realizar. Aquí, disponen de la última tecnología para desarrollar su actividad, (máquina de diagnosis, bancada de alineado), por lo que están convencidos de poder solucionarle cualquier problema de automoción con excelentes precios y descuentos. En este taller de Alicante trabajamos con todas las compañías de seguros, pero con estas tienen un trato especial que hace de un siniestro, un mero trámite: Zurich Seguros, Pelayo Seguros, Union Alcoyana, Reale Seguros, Genesis Seguros, Liberty Seguros, Regal Seguros, Generali Seguros, La Estrella Seguros.

En cuanto a talleres especializados, tenemos a Talleres Paiz,  especializado en BMW y MINI en Granada que cuenta con las instalaciones, maquinaria y tecnología necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, como filial de mantenimiento BMW group. En talleres paiz  se encargan de la reparación y mantenimiento del coche con total profesionalidad, rapidez y transparencia. Porque su principal objetivo es ofrecer el mejor servicio, ofrecen un trato personalizado tanto en la reparación como en el mantenimiento del vehículo. Ante cualquier contratiempo no tardarán en diagnosticar y solucionar los problemas de cualquier vehículo  BMW y MINI. Aquí, cuentan con las instalaciones, maquinaria y tecnología necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, como filial de mantenimiento BMW group, y trabajan con total profesionalidad, rapidez y transparencia.

Algunos consejos para elegir bien un buen taller mecánico

Es triste, pero las actuaciones de algunos desaprensivos del sector, generan cierta desconfianza entre los consumidores y consumidoras, que más de una vez, se han sentido estafados. Y es que puede pasar, que el taller al que llevamos nuestro vehículo, no es un taller autorizado. ¿Cómo podemos saber si estamos ante un taller autorizado o no?

Pues bien, en primer lugar, los talleres están obligados, por ley, a tener y mostrar de forma clara y visible la correspondiente identificación, en la que debe constar su número de identificación en el registro industrial y su actividad. Esta placa debe incluir la siguiente información: rama de actividad, la especialidad concreta, y las siglas de la comunidad autónoma y el número correspondiente en el registro oficial.

Acudir a un taller con una pequeña avería y que de repente, nos encontremos con que han surgido infinidad de problemas con tu vehículo, que curiosamente, tú desconocías por completo, es una de las prácticas deshonestas más habituales en algunos talleres. Si no te lo crees, exige la pieza rota, y comprueba tú mism@, si de hecho, lo está. Y, ¡ojo!, que muchas piezas que te cobran como nuevas, puede que sean usadas. Para evitar engaños, pide que te muestren el envoltorio, de esta forma sabrás si es nueva.

Por último, pide un presupuesto, y evitarás desagradables sorpresas cuando vayas a recoger tu automóvil.