Pasión por el “Real Madrid”

Pasión por el “Real Madrid”

Este mes de julio estoy cuidando a unos niños madrileños (soy canguro) cuyos padres trabajan. El niño tiene 8 años y la niña 5 añitos. ¡Son muy bonitos y entrañables los dos! El niño sobre todo me hace mucha gracia porque está apasionado por el Real Madrid. De hecho, tiene la habitación llena de pósteres del equipo, y también posee multitudes de camisetas oficiales, prendas y otros complementos deportivos de 1ª y 2ª equipación del Real Madrid. ¡Es algo impresionante! Su padre dice que se lo compran todo en la tienda online Marian’s Sport, una tienda estupenda para el deporte y especializada sobre todo en la venta de botas de fútbol, de equipamiento y de todo tipo de complementos para la práctica del denominado deporte rey. “Eso sí…”, añade el padre muy serio, “¡siempre y cuando saque buenas notas en el colegio porque eso es lo primero!”, en ello le doy toda la razón del mundo. Claro está que no es malo tener una pasión, un hobby por algo, pero lo primero debe ser siempre lo primero, porque cuando una pasión devora todo lo demás, hay que pararse entonces a pensar en lo qué está pasando, porque ello ya no es normal sino un sentimiento que puede rozar lo patológico…

El Real Madrid, un club de fútbol de prestigio

Pero… cuando hablamos del Real Madrid, ¿de qué estamos hablando exactamente? Os lo voy a decir, a explicar todo detenidamente. Pues, es que ahora, gracias a Tomás y a sus aclaraciones deportivas y demás (así se llama el niño que cuido y fan del club citado), me he vuelto una auténtica “fan”, una “gran profesional” respecto a ello. Jajajaja… El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva que tiene su sede en la capital española, Madrid. Fue registrada de manera oficial el 6 de marzo de 1902 para la práctica exclusiva del fútbol. Si bien hay que especificar que investigaciones recientes suponen sus orígenes más tardíos todavía, llevándolos a la Nueva Sociedad de Foot-Ballen en el año 1900, de la cual, los hermanos Juan y Carlos Padrós, así como, Julián Palacios eran los avalores principales. En cuanto a la denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club, parece ser que ésta nació en el mes de noviembre del año 1901.

Con lo cual, como podéis comprobarlo, es un club muy antiguo y de prestigio porque hay que especificar que junto a su gran rival, el Athletic Club y al Fútbol Club Barcelona, es uno de los pocos clubes del deporte rey a haber participado sin ninguna interrupción (y ello, tal y como lo subraya Tomás emocionándose cuando lo dice, ¡muy pocos lo han conseguido!) en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en el de la Primera División de España, desde que se fundó –nada más y nada menos– que en el antiquísimo año 1929. Con lo cual, es un club que puede enorgullecerse de haber sido el primogénito, el primer líder histórico de la competición, así como, el de ser el club con más títulos obtenidos y con la máxima puntuación. “¿Qué me dices de eso? ¿Eh?”, me suelta a menudo mi pequeño madridista más recto que un uno. “¿Qué te voy a decir, cariño? ¡Pues, que son unos cracs!”, le contesto yo entonces riéndome para el mayor placer de Tomás.

No obstante, tal y como lo especificó su padre rápidamente durante la primera entrevista que tuve con él, nunca me olvido yo tampoco de recordarle que lo más importante queda siendo, sin embargo, los resultados escolares, ser buena gente y una persona respetuosa y educada con todo el mundo. Pero creo que ello lo tiene más que asimilado “mi” niño (a la vez que su hermanita pequeña, Alicia), ya que cuando se lo subrayo, él siempre me contesta que lo de pedir camisetas, botas de fútbol personalizadas, artículos deportivos del Real Madrid, etc., en la tienda online Marian’s Sport, sólo lo permiten sus papás si saca buenas notas en el colegio y si se porta bien tanto en casa como fuera. ¡No os creáis que todos los niños que he llevado eran como “mi” pequeño Tomás! ¡Para nada! Os lo puedo asegurar, algunos… ¡Ay, algunos! Mejor me callo…