Nuevas tendencias en el catering

Nuevas tendencias en el catering

En los últimos años el sector del catering ha aumentado de una manera tremenda. Son muchas las empresas que han decidido contratar a otras para que den de comer en los grandes eventos. En este artículo quiero hablaros  de las nuevas tendencias gastronómicas que muchos caterings están poniendo en práctica en estos últimos años. De esta manera vamos a conocer un poco más su forma de trabajar.

La  tendencia  actual  de la gastronomía  en  los principales países europeos es lo orgánico y sostenible. Una gastronomía basada en la agricultura  sostenible, como por ejemplo los pescados  de  origen  de  piscifactorías  de  acuicultura  sostenible  que  protegen las  especies  en extinción y en las verduras  y  hortalizas  de  origen  de  granjas  biológicas cultivados  sin  pesticidas, ni conservantes, ni colorantes. Una apuesta por lo sano, y más aún viendo ahora que por ejemplo productos como la panga contiene partículas contaminadas.

Así, he podido comprobar que los postres pierden importancia, son más pequeños, ligeros y a menudo saludables utilizando la estevia o el néctar de agave como edulcorante. Adiós al azúcar que según los estudios es el causante de esos kilos de más.

Aunque para algunos esto sea un grave problema, hay que rendirse a la evidencia. El tamaño de las porciones va en disminución. Ahora se opta por platos más pequeños que ofrezcan variedad y permitan al cliente controlar las porciones. Un gran disgusto para nuestras abuelas que siempre nos llenaban el plato. Se pasa de menos cantidad a más calidad.

Apuesta por el desayuno

Ahora existe preferencia por el desayuno continental ya que satisface los requisitos nutricionales básicos, mejorándolo con la inclusión de huevos pasados por agua y fruta fresca. Ya no se hacen comidas copiosas y menos cenas. El desayuno tiene que ser la principal fuerza de energía para el resto del día.

Además se tiende a la utilización de productos sin aditivos. Y por supuesto actualmente se crean más menús sin gluten, ya que en base a los últimos estudios realizados 1 de cada 133 personas sufren algún tipo de enfermedad celíaca. Un problema muy presente y que ahora los restaurantes se han tomado muy en serio.

Otra curiosidad es que el té verde se deja de lado esta temporada optando por nuevos ingredientes para las bebidas como son la hierba de limón, el wasabi y el jengibre. Fuertes influencias de otros países para dar el toque exótico.

Todas estas tendencias han llegado rápidamente a los servicios de catering en España, un caso concreto es el de Catering de Lisi, que comenzó su andadura en 2010 organizando fiestas privadas de particulares y que poco a poco iban aumentando por el boca a boca. Gracias al buen hacer, año tras año son más clientes los que solicitan sus servicios de catering, y han sabido amoldarse a las reglas del partido.

En estos momentos están empresas ofrecen servicio de catering tanto para particulares como para empresas, cubriendo cualquier evento que se solicite: desayuno, cóctel, reunión, almuerzo, picoteo, aniversario, cumpleaños, bodas, comuniones, bautizos. Y es que es mucho más cómodo, fácil y sale más rentable.

Espero que con este artículo hayas visto cómo han cambiado las tendencias en los servicios de catering y si quieres contratar a alguno, sepas por dónde tienen que ir los tiros.