Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

El marketing es un punto fundamental de cualquier negocio, tanto para su rentabilidad como para el correcto funcionamiento, así que si todavía no estás utilizando esta gran herramienta comercial estás desaprovechando una gran oportunidad.

En la mayoría de casos las pymes y los pequeños comerciantes le dan menos importancia de la que deberían al marketing online, pero al igual que las grandes empresas utilizan esta herramienta para rentabilizar al máximo su negocio también deberían hacerlo. Además, todavía más si cabe porque les ayudaría a crecer. Asimismo, si lo llevasen a cabo de la forma correcta seguro que verían beneficios a corto plazo.

Si todavía no sabes lo que es el marketing espero que la definición de la Real Academia Española te ayude un poco a ubicarlo y saber en qué consiste. Esta institución, establece que el marketing o mercadotecnia es “el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”.

El marketing tiene en cuenta el producto, bien o servicio que una empresa lleva a cabo y a sus clientes o consumidores a los que va dirigido especialmente, es decir su público objetivo.

La mercadotecnia o marketing plantea en las empresas objetivos tanto a corto como a largo plazo, las analiza interna y externamente, delimita su mercado y estudia la imagen que quiere tener, es decir, cómo quiere ser percibida por sus agentes y público objetivo y los valores que quiere transmitir a la sociedad. Después del estudio de todos estos factores se desarrollan las estrategias, una de las cuestiones más difíciles de crear si no tienes conocimientos sobre el tema.

Entre las muchas herramientas que dispone la mercadotecnia para cumplir los objetivos, l a comunicación es una de ellas y se puede enfocar de dos maneras: de forma interna (para mejorar la comprensión entre los trabajadores y la empresa) y externa (enfocada hacia el público en general, los clientes y el público). Aunque existen muchas más.

En el marketing online estas herramientas y procesos se traspasan a Internet y las redes sociales. Al igual que enviarías a reparar un ordenador cuando se estropea a un informático experto puedes encargar tu plan de marketing online a un especialista. Yo te recomiendo que confíes en E-ingenia. Como especialistas en Marketing online en Córdoba desarrollan la estrategia de Social Media Marketing de sus clientes, la cual les permitirá crear y potenciar la imagen de su marca o empresa, ayuda a la reputación online e incrementa las visitas a las tiendas virtuales o a las webs de su propiedad. Además, actualmente desde E-ingenia crean y gestionan perfiles y fan pages de las redes sociales adecuadas al sector de tu negocio.

Objetivos y beneficios del marketing online

Los principales objetivos y beneficios del marketing online son los siguientes:

  • Aumentar el reconocimiento de las empresas ganando visibilidad y futuros clientes en la red
  • Mejorar posicionamiento de las páginas webs en buscadores como Google
  • Fidelizar a los clientes generando feedback con sus opiniones, etc…
  • Establecer una fuerte imagen de marca
  • Fidelizar relaciones con clientes y usuarios relevantes
  • Publicidad gratuita
  • Entablar conversaciones con clientes e identificará nuevas oportunidades de mercado
  • Conocer la opinión de los clientes