Cómo mejorar la rentabilidad de nuestra empresa a través de la publicidad

Cómo mejorar la rentabilidad de nuestra empresa a través de la publicidad

Dar a conocer nuestro producto o los servicios que prestamos es fundamental para tener clientes y, por lo tanto, generar ingresos. Pero para llegar a este punto hay que hacer una pequeña pero bien gestionada inversión en publicidad, en una agencia donde sepan distinguir qué debemos comunicar, a quién, cómo hacerlo y a través de qué tipos de canales llegar a ese público. Esto es algo que sabe hacer a la perfección Grupoom, una agencia de comunicación que nos garantiza creatividad, servicio, credibilidad, efectividad y proximidad.

¿Por qué debemos contratar una agencia? Pues la respuesta es sencilla: es muchísimo más barato y eficiente que crear este propio departamento dentro de la empresa, más en el caso de la pyme. Y además, las agencias están acostumbradas a llevar cuentas de diferentes tipos de productos y necesidades del cliente, con lo que saben detectar rápidamente las lagunas de comunicación de nuestra empresa y cómo canalizar toda la información que sale de la misma para que venga revertida en forma de nuevos clientes.

Además, como decíamos, la clave se encuentra en que la agencia sabe gestionar bien los recursos de los que dispone. De nada sirve por ejemplo gastar una millonada anunciando un bar local en las televisiones nacionales. Mientras que a lo mejor destinar una pequeña cantidad para hacer un anuncio sobre una tienda de ropa de mujer para tallas grandes en una cadena de corte femenino y actual nos puede generar muchas visitas en la web de la misma, y por tanto, ingresos.

En Grupoom, la agencia que os recomendamos, en concreto, también se fijan en este apartado tan importante, el del diseño web. De nada sirve que vender buenos productos si el escaparate no está acorde con la calidad de los artículos. Transforman tu página web en un canal de comunicación y negocio, intuitivo y atractivo, para que transmita los valores de la marca y cumpla los objetivos de promoción y difusión. Tras esto, con una campaña de marketing online consiguen que obtenga la rentabilidad que merece. Asimismo, esta agencia de Castellón se encargará también de optimizar el posicionamiento de la empresa en los buscadores de internet, una de las principales maneras a través de la cual llegan los clientes, a través de las estrategias SEO y SEM.

Y, por supuesto, hay que lograr presencia en los medios de comunicación a través de noticias o estudios, algo que es complicadísimo, ya que los tiempos en radio y televisión están tasados, así como el papel. Pero esta de la mejor comunicación que existe, porque el receptor se fía mucho más de un mensaje periodístico que de una publicidad pagada. En este sentido, las agencias tienen una ventaja sobre las empresas que desean anunciarse, y es que ya tienen los contactos hechos en los medios de comunicación, algo que no es nada sencillo. Una simple llamada de teléfono bastará para llenar una rueda de prensa.

Cómo trabaja la agencia que os recomendamos: Grupoom

Desde aquí, para la publicidad de vuestra empresa, os recomendamos que os apoyéis en Grupoom, ya que ofrece el servicio más integral de todo el mercado para los anunciantes españoles. Un equipo humano con más de veinticinco años de experiencia y más de 3.000 trabajos realizados durante ese tiempo. Una campaña para promocionar la marca, el producto o el servicio, naming (crear el nombre de la empresa o de un nuevo producto), imagen Corporativa, un logotipo para una nueva marca, packaging (diseñar el envase de algún producto), catálogos, libros o revistas, fotografía o vídeos corporativos o de producto, todo es posible para una agencia de publicidad que domina el campo en el que trabaja desde hace más de un cuarto de siglo.