Los tratamientos dentales más demandados en verano

Los tratamientos dentales más demandados en verano

Llega el verano, y a pesar de que ya hay gente calentando motores desde hace unos meses, muchas personas deciden ponerse a cuidar su cuerpo justo al comienzo de la época estival. Podemos pensar que el cuerpo es lo único que importa de cara al verano, pero estamos francamente equivocados.

Siempre he pensado que cuidar del cuerpo no significa cuidar únicamente de nuestros físico, sino que hay que adoptar hábitos de vida saludables durante todo el año. Los hábitos saludables que tenemos que llevar a cabo todos los días son varios, la alimentación, la salud mental y sobretodo la salud bucal.

Me atrevería a decir que el verano es la época del año en la que más reímos. No solo aquellos que se van de vacaciones sonríen y se divierten. La gente que se queda en la ciudad suele irse por las tardes a las terrazas a tomar algo con los amigos, así que no hay motivo para no reírse en verano.

Hoy vamos a contar cuales son los cinco tratamientos de estética dental más destacado. Y antes de describirlos, queremos decir que la estética dental no es solo una moda, es mucho más que una moda. La mayoría de los tratamientos dentales están destinados a lograr una buena estética pero también es parte de un buen mantenimiento de la salud dental.

Los cinco tratamientos que vamos a detallar hoy son: el blanqueamiento dental, las coronas de porcelana, las carillas dentales de porcelana, contorneado dental y ortodoncia invisible. Siempre que vayamos a realizar cualquier tratamiento dental hay que ponerse en manos de especialistas de prestigio, porque con la salud bucal no se juega. Especialistas como Caredent Albacete disponen de dentistas especializados en odontología, ortodoncia, limpieza dental, blanqueamiento dental y otras especialidades, que cubrirán todas las necesidades.

Los tratamientos más solicitados

El primer tratamiento más solicitado es el blanqueamiento dental, a través de unas pequeñas intervenciones estéticas se puede blanquear sus dientes en varios tonos y de forma totalmente indolora. Actualmente hay varias técnicas que se aplican para blanquear los dientes, el blanqueamiento dental LED que se realizan en la clínica dental, pero también hay tratamientos para realizar en casa

El Segundo tratamiento más solicitado es son las carillas de porcelana, unas finas láminas de este material que se colocan en la cara externa de las piezas dentales para solventar los problemas estéticos y los problemas de alineamiento y apiñamiento. Este procedimiento es indoloro y rápido .

Las coronas dentales de porcelana son el tercer tratamiento más solicitado, y es una solución estética dental porque garantiza la funcionalidad de las piezas dentales. Por lo tanto se combina estética y funcionalidad. El tratamiento consiste en la sustitución de la parte visible del diente por una corona.

En penúltimo lugar, el contorneado dental, que consiste en una solución que se aplica par a los casos en los que hay dientes rotos o con imperfecciones. La desventaja de este tratamiento es que no es reversible, y debe ser puesto en práctica por un especialista que tenga experiencia en este tipo de tratamiento.

En último lugar tenemos la ortodoncia invisible, que es la alternativa a los famosos brackets. Esta ortodoncia utiliza unos alineadores estéticos, que ayudan al paciente a recuperar la funcionalidad y estética de su boca sin necesidad de colocar ningún tipo de aparato a la vista. Esta técnica, al igual que la ortodoncia lingual, se coloca en la cara interna de los dientes.

Estas son los cinco tratamientos dentales más demandados, pero no me gustaría finalizar sin recordar que la salud bucal es algo que hay que cuidar todo el año. El verano puede ser un buen recordatorio para cuidar de nuestros dientes, pero el hábito de mimar a nuestros dientes les permitirá durar más.