Los siete servicios externos fundamentales para todo nuevo emprendedor

Los siete servicios externos fundamentales para todo nuevo emprendedor

Seguro que estáis leyendo cosas en los periódicos como que las horas extras no pagadas están en máximos históricos y demás noticias desalentadoras sobre el trabajo que os llevan a plantearos en montároslo por vuestra propia cuenta. Pues bien, os vamos a daos una lista a vosotros, los nuevos emprendedores, de cuáles son esos servicios externos con los que debéis contar o esa lista de empresas a las que debéis pedir su contacto o número de teléfono para tener en agenda porque sí o sí las acabaréis necesitando. Es básico, si por ejemplo os montáis una empresa de compra venta de vehículos no vais a tener vuestra propia flota de camiones al principio, sino que recurriréis a empresas especializadas en esto como puede ser Transthalia.

shutterstock_311394419reducida

  1. Pues como os decíamos en el párrafo anterior, uno de los servicios que solemos necesitar todos aquellos que alguna vez emprendemos es el transporte. Pocas son las empresas, incluso las más grandes, que cuentan con su propio servicio de mensajería. Pensad por ejemplo en un gigante como es el caso de Amazon. Ellos estudian por ejemplo ahora hacer sus entregas con drones, pero realmente a día de hoy necesitan de las empresas de transporte o incluso de los propios servicios de correo nacionales de los países en los que venden.
  2. La informática es otro de los servicios por los que toda empresa debe pasar. Y es que no es necesario contar con un departamento técnico si estamos empezando, sino que podemos acudir a empresas que los externalizan y que pueden venir a implantarnos programas nuevos, a solucionar incidencias por control remoto o a cambiarnos el tóner de la impresora si hace falta.
  3. La publicidad es también clave para que una empresa se dé a conocer y sea vista por todos los posibles clientes potenciales. Pero tampoco es obligatorio tener un departamento de publicidad cuando estamos empezando, sino que la mayor parte de las agencias de publicidad trabajan con cuentas y ellos se encargan de todo. No tenemos por qué hacerlo nosotros mismos o encargarnos nosotros de ello por nuestra cuenta.
  4. La seguridad es también otro de los apartados que podemos contratar de manera externa. En muchas empresas es uno de los servicios fundamentales, bien para vigilar las obras, las tiendas de artículos de lujo, o incluso para acompañar a personas vip si montamos por un ejemplo un periódico y acuden famosos o políticos de alto rango a hacer entrevistas en nuestra sede. Pues bien, existen grandes empresas de seguridad que se encargan de formar a sus profesionales y que externalizan sus servicios.
  5. La limpieza es otro de los servicios que podemos contratar de manera externa. Y es que de los autónomos se dice que nunca nos ponemos enfermos, que siempre estamos dispuestos para atender al cliente, que nos llevamos el trabajo a casa… Pues bien, difícilmente nos va a quedar tiempo para limpiar la oficina, así que podemos contratar a una empresa de este tipo de servicios para que venga a trabajar a nuestras instalaciones. Es más, posiblemente tengan más opciones de trabajo como limpiezas de cristales, de fachada, etc., que se pueden contratar de forma excepcional cuando veamos que es necesario.
  6. El seguro es otro de los servicios que necesitas sí o sí. Da igual a lo que te dediques, es clave para poder trabajar sin preocupaciones. Si trabajamos en una oficina, es conveniente que tengamos esto en regla por si llueve y tenemos problemas en el tejado, por si se nos rompe una tubería, etc. Es más, si por ejemplo nos dedicamos a las obras o a las reformas, incluso a las mudanzas, es importante que aseguremos nuestro trabajo porque nunca se sabe los imprevistos que pueden surgir, si moviendo un mueble rompemos una ventana, si hacemos algún destrozo caro a los clientes en su casa…
  7. La gestoría es otro de los servicios fundamentales. Está claro que podemos saber mucho de arquitectura, de abogacía y derechos, de periodismo, de mudanzas o de obras, entre otras cosas, pero a la hora de hacer la declaración de la renta, de recopilar las facturas, de conseguir ayudas fiscales o desgravaciones, es importante contar con los servicios de alguien que sepa de esto y que nos pueda facilitar la labor y lograrnos mejores condiciones económicas.

Deja un comentario