La ubicación de una empresa determina su éxito

La ubicación de una empresa determina su éxito

Un factor decisivo para el éxito de una empresa o un negocio es su ubicación. La localización geográfica es una decisión estratégica que hay que pensar y estudiar detenidamente teniendo en cuenta los recursos económicos, pero asumiendo en todos casos que puede favorecer, o por el contrario, perjudicar cualquier actividad económica.

Si estás pensando en crear tu propio negocio o empresa, como decíamos en primer lugar hay que terminar la ubicación y localización en un determinado municipio. Ésta deberías seleccionarla atendiendo a las características de tu negocio, es decir, si tu actividad económica la quieres enfocar a un determinado tipo de cliente o un área geográfica específica tendrás que estudiar cuáles son los mejores lugares para establecer tu local. Una vez estudiados estos aspectos podrás comenzar a buscar un despacho o local en el municipio o localidad seleccionados

Otro factor que determinará tu ubicación es el coste, tienes que pensar qué estás dispuesto a pagar. Algunas zonas comerciales son excesivamente caras y en algunos casos no compensa pagar un alquiler muy alto. Por ello, teniendo en cuenta el precio que podrías pagar y el cliente al que te quieres dirigir deberías elegir una zona u otra.

A la hora de elegir la ubicación de una empresa o negocio hay que tener en cuenta como decíamos la ubicación y el coste, pero también las dimensiones del local, la distribución y la forma de adquisición.

Asimismo, si te quieres dedicar a la distribución de productos deberías tener el cuenta si la accesibilidad es la correcta para que los proveedores lleguen sin problemas o por ejemplo estás pensando en abrir una tienda comercial deberías ubicarte en una zona comercial conocida para que los clientes te conozcan fácilmente. Es decir, deberás pensar siempre qué es lo mejor y más rentable para tu empresa o comercio.

La Rambla de Catalunya, la mejor localización en Barcelona

En Barcelona una de las mejores calles para tener una oficina es la Rambla de Catalunya, aunque establecerse en una zona como ésta puede resultar muy caro. Sin embargo, puedes establecerte de manera muy económica en esta céntrica y concurrida calle  con Cacplus.

Cacplus es un centro de negocios en Barcelona en el que se puede crear una oficina, bien sea física o virtual. Además, permite acceder a una sala de reuniones de forma rápida, fácil y económica.

A diferencia del alquiler tradicional de oficinas y despachos, en Cacplus Centro de Negocios en Barcelona encontrarás el espacio de trabajo que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio, podrás acceder a alquiler de oficinas en Barcelona totalmente amuebladas, equipadas y gestionadas para empezar a trabajar de forma inmediata y sin gastos de establecimiento.

Cacplus ofrece a sus clientes total flexibilidad de contratación por días, meses o años, garantizando el éxito total de cualquier actividad empresarial adaptando los espacios que tienen disponibles a necesidades reales en cada momento.

En definitiva, en Cacplus puedes comprobar cómo acceder al alquiler de oficinas o despachos en la mejor ubicación de Barcelona y con un coste muy bajo, ya que el ahorro puede representar en muchos casos el 70%. Además, obtener los servicios de Cacplus se realiza de forma muy sencilla, sin largas negociaciones y con total transparencia.