Logística Integral para empresas

Logística Integral para empresas

Muchas veces es solo cuando te vienen todos los problemas juntos a la vez que distingues qué servicios son más prioritarios en tu empresa que otros.

Este fue totalmente mi caso al darme cuenta de lo vital que era el elemento logístico para desarrollar con éxito mi idea de negocio.

Hacía tiempo que trabajaba en una línea de calzado y mi idea era sacarlo a la venta, pero solo a través de una Tienda Online. Tenía previsto invertir bastante en marketing y contenidos para darme visibilidad, pero no era consciente de lo importante que es la inversión en logística para quienes queremos desarrollar una idea de Tienda Online.

Tendría que verme envuelta en auténticas odiseas para ser consciente de esta realidad. Y es que no solo en cuanto al almacenaje sino también en el transporte.

Y es que, un buen servicio en este sentido es clave, y es que, al fin y al cabo, la imagen de tu tienda online con el cliente termina reduciéndose a la persona que hace la entrega del producto y esta va a ser la única que va a tener contacto físico con el cliente.

Por otra parte, y es algo que he aprendido de la experiencia, hay muchas empresas que dan servicio de trasporte, mensajería y almacenaje, pero esto no quiere decir que el servicio, coste y flexibilidad que ofrecen sea el mismo.

Cómo elegir una Buena Empresa de Logística para una Tienda Online de Calzado

A día de hoy, puedo distinguir ciertos elementos que ayudan a dar con una empresa que ofrezca buenos resultados en lo que a logística se refiere. Principalmente, para hacer mi elección me he fijado mucho en la fiabilidad que ofrece.

Siempre que se trate de una empresa de transporte que ofrezca garantías de entrega y seriedad mejor que mejor.

La tarifa de envío también es algo a tener en cuenta, y es que es fundamental que nos ofrezcan un precio competitivo. Los precios de transporte son una complicación añadida en el comercio electrónico ya que es complicado repercutirlos en el cliente.

Otra cuestión importante es el cálculo volumétrico, algo muy importante a tener en cuenta en la tarifa final. Y es que si no estamos acostumbrados a estos conceptos podemos sorprendernos bastante luego con los precios de envío. Principalmente, porque no se refiere solo al peso en gramos o kilos sino al volumen de estos artículos.

Otro concepto que no tardé en aprender es el del coste de envíos cruzados (recogida desde un almacén distinto al nuestro). Se utiliza para envíos directos desde tu proveedor hasta el cliente final. En ocasiones, éstos tienen un coste adicional.

No solo el tema de tarifas y fiabilidad también el hecho de que el servicio ofrezca cobertura, al menos nacional es muy conveniente. De este modo, al tener sucursal en la mayoría de las provincias los tiempos de entrega son mejores ya que ofrecen la posibilidad de entrega según urgencia. Para mí este ha sido una de las características que más me han ayudado a hacer mi elección final.

Todo ello, junto con su capacidad de resolución de incidencias. Es muy importante que la empresa tenga un procedimiento ágil para resolver las posibles incidencias que ocurran, así como una cierta apuesta por las nuevas tecnologías para poder saber en todo momento el estado de cada envío en tiempo real.

Lo cierto es que tuve en cuenta la mayoría de estos aspectos a la hora de contratar los servicios de Stock Alpha, además de que me lo recomendó una amiga con un negocio parecido.

Lo cierto es que en plena temporada alta el contar con una buena empresa de logística fue fundamental para los buenos comentarios que recibí de mis clientas.

Y es que, para una Tienda Online la logística es casi tan importante como el propio producto, menos mal que me di cuenta a tiempo.