Internet nos ayudó a encontrar nuestra nueva cocina

Internet nos ayudó a encontrar nuestra nueva cocina

¿Qué sería de una vivienda sin su cocina? Esta estancia sigue siendo, con el paso de los años, una de las más importantes de nuestra casa. Suele estar compuesta de una amalgama de muebles (encimera, frigorífico, estanterías, fregadero, mesa, sillas…) destinados a hacer posible todo lo relacionado con la elaboración y mantenimiento de nuestras comidas. Por ello es necesario tener una cocina acorde a nuestras necesidades.

Cuando se habla de las condiciones que ha de tener una vivienda para garantizar la felicidad de quienes la habitan, solemos hablar de amplios salones, verdes jardines y cómodos dormitorios. Pero nadie lo hace de una cocina que sea funcional y que permita que la elaboración de la comida diaria sea más fácil y segura. Si queremos conseguirlo, la mejor alternativa es contar con los mejores muebles de cocina.

En 2008, mi mujer y yo nos casamos y nos marchamos a vivir a las afueras de nuestra ciudad, en una casa de nueva construcción que contaba con unos 200 metros cuadrados. Desde entonces hemos vivido muy cómodos y en ningún momento nos hemos arrepentido de habernos hecho con ella. No obstante, el año pasado comenzamos a notar que nuestros muebles de cocina empezaban a quedarse pequeños y que quizá era el mejor momento para acometer una renovación en este sentido.

Sin haber tomado la decisión definitiva, comenzamos a obtener información acerca de empresas que ofertaran encimeras y armarios de cocina de mayor tamaño del que tenían los nuestros y, a ser posible, a un precio que no nos condicionara demasiado en el futuro. A decir verdad, no éramos nada optimistas al respecto. Nos parecía muy difícil que se dieran las condiciones que buscábamos.

Nuestras primeras pesquisas confirmaban los malos augurios que nos esperábamos. Pero no consiguieron desanimarnos, porque continuamos con nuestra labor a través de otro tipo de búsquedas: las que proporciona un elemento como Internet,que se ha convertido en la principal ayuda para personas como nosotros. Empezamos a pensar que a través de la red podríamos encontrar esa tienda que nos ofreciera la encimera y los armarios de cocina con mejores condiciones económicas que las que nos habíamos encontrado hasta entonces.

Y lo conseguimos. Merodeando por los resultados de una búsqueda de Google pudimos descubrir, al fin, con www.alvimodul.es, la página web de una empresa dedicada en exclusiva a la venta de muebles de cocina como los que nosotros pretendíamos adquirir. Viendo el catálogo vimos los muebles que queríamos y por eso no tardamos en llamar por teléfono para preguntar por ellos y realizar el pedido.

Acondicionando la cocina con garantías

Cuando hablé con los responsables de Alvimodul, nos comunicaron que los precios de sus productos eran los más competitivos del mercado y que eso no interfería en la calidad ni en su tiempo de vida estimado. Además, nos instaron a que visitásemos sus instalaciones, observáramos todos los muebles que estaban a la venta, nos tomáramos el tiempo que nos fuese necesario y que después hiciéramos el pedido a través del servicios que habilitaban a tal efecto en la página web.

Seguimos todos los pasos que nos habían indicado. Cuando acudimos a la tienda vimos una encimera de las dimensiones que más o menos buscábamos y en la que ambos podríamos trabajar con mayor comodidad a la hora de hacer la comida. También nos mostraron varios de los armarios de cocina que estaban en oferta, en los que podríamos almacenar una mayor cantidad de vasos, platos, tazas y demás utensilios para emplear durante nuestra alimentación.

Varios días después de haber acudido a la tienda hablé con mi mujer y, finalmente, decidimos hacer el pedido. Así lo informamos a los profesionales de Alvimodul, que se encargaron de que la instalación se llevara a cabo sin el menor problema. En apenas un par de días todo estuvo listo y habilitado para que nuestra vivienda se convirtiera en un lugar todavía mejor de que había sido durante los años anteriores.

Creemos que nuestra calidad de vida se ha incrementado gracias a este cambio. Y es que, con Internet, siempre tendremos la opción de acceder a todos aquellos que nos proporcionan bienes o productos que hacen mejor nuestra existencia.