Inmobiliarias a tu medida

Con todo el aluvión de cierre de negocios por la crisis, uno de los sectores que se está viendo más afectado es el de las inmobiliarias. Al igual que crecieron en número debido al aumento de la construcción y a la facilidad de crédito para las familias que se atrevían así a comprar una primera y una segunda vivienda, ahora están comenzando a cerrar, ya que apenas existe volumen de mercado.

Es por ello que solamente están sobreviviendo las mejores en su ámbito o aquellas que se adaptan mejor a las necesidades de sus clientes. Cuanto mayor es la especialización de estos negocios, mayor es su eficacia y también la satisfacción de sus clientes.

Por ejemplo, a la hora de alquilar pisos en Huelva en Vázquez López y Cía o de vender apartamentos en Denia, como Romer Playa, lo más adecuado será buscar una buena agencia inmobiliaria especializada en la zona y que nos pueda indicar con exactitud qué es lo mejor que podemos encontrar o qué es lo que se adapta a nuestras necesidades. Se trata de una buena forma de especialización para los dueños de este tipo de negocios que ofrecen así ventajas sobre las grandes inmobiliarias. Como se puede comprender fácilmente, una persona de la zona nos enseñará mejor un piso de ese lugar y nos podrá comentar acerca de la localidad mejor que alguien que nos lo quiere vender desde una empresa que está quizás a 500 kilómetros de distancia.

En las grandes ciudades, por ejemplo, están surgiendo también inmobiliarias especializadas, no solo por la zona en la que venden, sino también por el público hacia el que se dirigen las propiedades que quiere colocar en el mercado. Así, nos encontramos con facilidad con empresas destinadas a un público joven, cuyos pisos son más pequeños, con menos espacio del que necesita una gran familia, o cuya oferta es mayor en cuanto a alquiler que a venta. Asimismo, los precios están también adaptados a este tipo de mercado y las comisiones que se llevan por hacer el negocio son algo inferiores, ya que de la cantidad de transacciones es de donde obtienen el beneficio.

Para los jóvenes estudiantes es más habitual recurrir a una residencia universitaria en Madrid como la Institución del Divino Maestro o un apartamento de una habitación que a un piso de tres dormitorios que podrían buscar una pareja con hijos y quizás algún mayor a su cuidado también (aunque cada vez es más habitual entre los jóvenes alquilar pisos con varias habitaciones para compartir gastos).

Como decimos, en la especialización está la clave para triunfar en el mundo de la inmobiliarias, en construir un negocio a medida del cliente, y se está comprobando debido a la crisis, que conseguido cerrar numerosas sucursales de inmobiliarias potentes a nivel nacional.

Deja un comentario