¿Franquicia o negocio propio?

¿Franquicia o negocio propio?

Cuando estamos pensando en abrir un negocio no salta la duda ¿qué es mejor una franquicia o tener uno propio?

En primer lugar definamos qué es una franquicia: se trata de un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante (que sería una gran empresa) y entre un comerciante. El primero, a través de un acuerdo cede al segundo la explotación de su nombre, es decir, la marca comercial y los conocimientos que permiten saber cómo se hacen las cosas con los productos necesarios para llevar a cabo el servicio.

Hay franquicias de todo tipo desde ropa, comida, restauración, viajes… Algunas de las empresas más conocidas que funcionan través de franquicias como pueden ser Telepizza o Mango.

Éste tipo de negocios tuvieron un gran éxito en la década de 1930 en Estados Unidos y posteriormente se propagaron por todo el mundo.

En España no llegaron hasta los años 60 y a mediados de los 70 fue cuando de verdad se instalaron en nuestro país gracias a la llegada de empresas reconocidas como fueron Burger King o McDonalds.

Bueno, a lo que íbamos. ¿Entonces qué es mejor una franquicia o un negocio propio? Si hablamos del sector textil nosotros os recomendaremos poder tener un negocio propio junto a la ayuda del Grupo Reprepol a través de una franquicia tal y como también lo aconseja esta empresa.

El Grupo Reprepol tiene una gran red de franquicias de ropa infantil a nivel nacional. En solo 3 pasos podrás tener tu propio negocio y también pertenecerás a la red más grande de tiendas de moda infantil con la cual podrás ser dueño de tu propia empresa y alcanzar tus objetivos. Para esto el GRUPO REPREPOL líder en ropa y moda infantil te brindará asesoramiento para iniciarte como empresario.

Además, el Grupo Reprepol tiene una amplia experiencia como proveedores de moda infantil, lo que les ha llevado a establecerse en el mercado como proveedores de ropa infantil en tiendas monomarca y multimarca.

Son proveedores de moda infantil de grandes marcas nacionales e internacionales, ofreciendo así los mejores productos a todos sus clientes, y estando al día de todas y cada una de las tendencias nuevas que aparecen en el sector textil infantil.

La sede de esta empresa se encuentra en Madrid, pero trabajan como proveedores de ropa infantil para toda la península e islas de la geografía española.

El Grupo Reprepol, da cobertura como proveedor de moda infantil, con todas las mejores marcas, con su propio concepto de tienda y su amplia experiencia en el sector infantil.

Compañía líder en el sector de moda y diseño de ropa infantil

Como ya hemos adelantado, el Grupo Reprepol es una empresa dedicada a la comercialización de productos de moda infantil.

Actualmente esta empresa es  líder en el sector de moda y diseño de ropa infantil en la península ibérica.

En definitiva, el Grupo Reprepol es una compañía en expansión, dedicada a la distribución y comercialización de marcas de renombre y calidad en el sector de moda infantil.

Este grupo empresarial se dedica a la representación y venta de artículos para los niños: ropa, calzado, y complementos infantiles… En resumen, una gran selección de productos para los “más pequeños de la casa”.