Formación en letras

Dice el imaginario popular que la gente es de ciencias o de letras. El amor por éste último se manifiesta a edad temprana, cuando se es niño. Los libros son acompañantes inseparables en el verano y las clases extraescolares de inglés no suponen ningún problema; al contrario. Disfrutan desengranando los sistemas que componen un idioma y se interesan por la puesta en marcha de un relato. Cuando se es mayor, alguno termina como rata de biblioteca, feliz. Pues como dijo Jorge Luis Borges, gran amante de las letras, “el paraíso para mí sería algún tipo de biblioteca”.

En una sociedad en la que el arte y la cultura pierden cada vez más apoyo, muchos aún anhelan vivir de la escritura. Sueñan con dar a conocer los personajes, situaciones o escenarios creados en su imaginación y envolver al resto de personas de una trama con pinceladas de estilo propio.

Algunos  van o han ido a la universidad para estudiar los pilares sobre los que se sustentan las palabras. Otros han elegido por cuestiones prácticas otros estudios que no les han hecho olvidar a qué quieren dedicarse realmente. Por eso, como complemento de lo primero o sustitutivo en el segundo caso, Sinjania ofrece cursos de escritura online. Y no simplemente eso, sino diversas ramas para que el alumno se especialice en lo que más le gusta: microrrelato, narrativa, escritura fantástica… o poesía. Y es la magia de los versos atrapa.

Sinjania es una empresa especializada en la formación online de escritores, traductores y profesionales del lenguaje, la comunicación y la edición. Todo un universo en el que los amantes de las letras pueden refugiarse para completar o iniciar unos estudios en la literatura o los idiomas.

Los idiomas siempre han tenido una salida. Sobre todo cuando el amor por las gramáticas y las palabrejas es evidente, o la probabilidad ha querido que el bilingüismo forme parte de nuestras vidas, la posibilidad de convertirse en intérprete es notoria y se hace recomendable realizar algún tipo de curso para dedicarse a ello profesionalmente. Cursos de traducción jurídica, literaria, especializada… qué herramientas son las más adecuadas…

Redes sociales o cómo publicar un libros son algunos de los conocimientos básicos que servirán de apoyo y darán forma al talento natural del escritor; o cristalizarán el trabajo de un traductor.

Con un método y plataforma sencillos, Sinjania apuesta por la formación online a precios honestos para que todos los interesados accedan a su pasión o a complementos de formación que los lancen con refuerzos al mundo laboral. Teoría y práctica se alían para dar a conocer el funcionamiento de oficios que hoy menospreciados, mañana suscitarán la admiración de aquellos que no apostaron por las posibilidades de las lenguas o la literatura como salvación espiritual.

Deja un comentario