Estrategias de persuasión en internet que te ayudan a mejorar tus ventas

Estrategias de persuasión en internet que te ayudan a mejorar tus ventas

La enorme competencia exige a las empresas a renovarse continuamente, a actualizarse, a buscar diferentes estrategias para atraer clientes nuevos y conservar a los existentes. La página web, la tienda online o las RRSS son una excelente herramienta para llegar al público, para darse a conocer, para interactuar con él y llegar también a conocerlo, y de esta forma ser consciente de las necesidades e intereses de cada uno, y anticiparse. Pero esto no es suficiente, es necesario un elemento persuasivo que logra situar a una empresa por encima de las demás.

La persuasión, que no manipulación o engaño, es una forma de convencer al cliente potencial de que necesita el producto o servicio ofertado por una empresa en concreto. La ética empresarial marcará la diferencia entre el engaño y la persuasión. Cuando lo que la empresa vende, es un buen producto, un producto de confianza, entonces no hay engaño posible.

Los elementos persuasivos utilizados en internet van desde la invitación a subscribirse a un blog o a contactar con la empresa, hasta la incitación a comprar un producto, finalidad última de todo este tinglado.

Encontrar la estrategia adecuada no es tan sencillo. Si necesitas ayuda porque te ves perdido o perdida en el terreno del marketing online, te recomiendo los cursos de persuasión para vender que imparte Distintiva, un pequeño estudio de diseño de páginas web y marketing online, que ofrece a sus clientes la experiencia de una gran empresa, junto al servicio más cercano o flexible. Y es que con la rapidez con la que cambia la tecnología, se hace necesario el constante aprendizaje, por eso en Distintiva imparte cursos de nuevas tecnologías dirigidos al aumento de las ventas. Sus numerosos trabajos para empresas de prestigio los avala como uno de los más grandes estudios del País Vasco. En su página web se pueden encontrar los testimonios de grandes empresarios y empresarias con los que han tenido el honor de trabajar, todos ellos muestran de la gran confianza y seguridad que les ofrece este estudio.

En qué consiste la persuasión

La persuasión es un arte mediante el cual una persona intenta llevar a su terreno a otra, no mediante manipulación o engaño, sino mediante el uso de la palabra, la imagen, o el sonido, de forma que quede patente las enormes ventajas que presenta el argumento planteado por el persuasor.

En el caso del marketing, de lo que se trata es de hacer ver que el producto o servicio ofertado presenta unas cualidades que lo hace mejor que otros productos o servicios de la competencia, no mediante el uso de mentira, sino todo lo contrario. Se trata de que el cliente llegue a ser consciente de lo que se está perdiendo si no lo adquiere.

Para conseguir vender un producto no es suficiente con una página web bien diseñada, o unos precios competitivos, o la originalidad. Lo que llama a comprar es, ante todo, la confianza. Y esta confianza se crea cuando el cliente puede llegar a conocerte, introducirse en tu empresa y sentirse uno más, como parte de una comunidad.

En este sentido, los contenidos juegan un papel fundamental, contenidos interesantes y creativos que den al cliente aquello que está buscando. El vídeo ofrece infinidad de  posibilidades y es una excelente herramienta de comunicación.

Si eres de esas personas a las que las nuevas tecnologías se le quedan cada día más grandes, no lo dudes y empieza a recibir un curso de internet, empieza por algo fácil y poco a poco plantéate retos más grandes. Con el tiempo, y más rápido de lo que imaginas, llegarás a ser tod@ un crack el marketing online. Te aseguro que no te arrepentirás, que aprenderás un montón y crecerás también como persona.

Y ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena…