El marketing online, una necesidad para los hoteles

El marketing online, una necesidad para los hoteles

Ha llegado el mes de agosto y son miles y miles los españoles que están deseosos de abandonar su habitual lugar de residencia para cambiar de aires y visitar otras zonas del mundo o del país, ya sea por mero placer o simplemente por descansar. Cualquier destino es ideal si con ello conseguimos unos días de asueto y de descanso que tanto nos hacen falta y que nos ayudan a regresar con las pilas cargadas de nuevo al trabajo, salir de la rutina monótona en la que nos solemos encontrar y, en definitiva, disfrutar un poco de nosotros mismos y de los nuestros regalándonos algo de felicidad.

Internet se ha constituido como un elemento que ha hecho mucho más fácil organizar las vacaciones. Antes era típico acudir a una agencia de viajes y tener que perder varias horas en la gestión pertinente para dejar todo cerrado. Ahora, todo es mucho más sencillo. Basta con encender el ordenador, elegir un destino y comparar todas las posibilidades que existen para nosotros. Tan simple y tan sencillo como un clic. Y todo está listo.

La página web Turismo Casual realizó un artículo en el que ofrecía una serie de consejos a todos aquellos y aquellas que tuvieran la intención de reservar unas vacaciones por Internet. Aquí van algunas pinceladas del artículo:

  • Hay que comprobar y cerciorarse de las ofertas que nos encontramos por Internet, puesto que hay algunos buscadores online que presentan servicios u opciones que son falsas.
  • Leer las recomendaciones de otras personas que han pasado por el hotel que estamos valorando es uno de los mejores indicadores para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en ese lugar.
  • Utilizar solo los buscadores y las páginas de reservas que estén recomendados. No vale cualquiera.

Desde el punto de vista de los hoteles, la aparición de Internet también ha permitido agilizar los trámites y facilitar que los clientes realicen una reserva en sus instalaciones. Disponer de un servicio de reserva online es indispensable a día de hoy, así como también lo es tener una estrategia de marketing digital que comprenda los asuntos más relevantes y necesarios que afectan a los hoteles en Internet. Los profesionales de Hotel-Up, expertos en marketing online para hoteles, aseguran que el crecimiento del interés de muchos hoteles en este aspecto no para de crecer y que cada día destinan más parte de sus recursos a estrategias de este tipo.

Los españoles… cada vez más interesados en España

A nadie le cabe la duda de que España es una potencia turística de primer nivel no sólo desde el punto de vista europeo, sino a nivel mundial. Nuestro país tiene de todo. Tiene sol y buenas playas, algo que es fundamental para atraer a millones de turistas. Pero también tiene montaña y unas pistas de ski que son excelentes. Además, tiene una nómina tremenda de ciudades que presentan unas características culturales que son únicas en el mundo entero. ¿Qué más se puede pedir?

Sabiendo todo eso, parece lógico que cada vez más españoles decidan pasar sus vacaciones en el interior de nuestras fronteras. Es lo que apuntaba un artículo publicado por 20 Minutos en 2011. En concreto, la noticia habla de que el 83% de los españoles no sale del país durante sus vacaciones. Y es que, en realidad, no le hace falta hacerlo. Aquí tiene todo lo que pueda imaginar.

Con todo esto no estamos aconsejando que los españoles no tengamos que salir al extranjero. Fuera de España hay tantas cosas que ver que quien tome la decisión de marcharse en vacaciones hará igualmente bien. Y también pueden encontrarse lugares muy parecidos a los que podemos disfrutar dentro del país. Las posibilidades hoy en día son máximas y ahora es más fácil que nunca dar con lo que queramos conseguir.

El turismo seguirá siendo una potencia económica dentro de nuestro país y eso los hoteles españoles lo saben. Es por eso por lo que, como se apuntaba un poco más arriba, muchos de ellos andan interesados en implementar y mejorar sus estrategias en la red, además de apuntalar los servicios que también proporcionan en Internet. Es una necesidad que les ha inculcado el presente y que tienen que cumplir sí o sí para seguir siendo competitivos en un mercado que, por otra parte, es más competitivo que nunca.