El hierro forjado, lo último en decoración del hogar

El hierro forjado, lo último en decoración del hogar

Cabeceros, puertas de jardín, estanterías, y todo tipo de mobiliario. La carpintería de hierro está de moda. Si quieres conocer las últimas tendencias para el hogar, no puedes perderte este artículo. Las mejores empresas te están esperando. Te contamos dónde puedes encontrar los mejores productos en carpintería de hierro.

Hoy, conviven multitud de estilos diferentes, y las posibilidades de decoración, son amplias. El estilo nórdico, el clásico, el vintage, el vanguardista, el étnico, el zen…. Puedes decorar tu casa, elegir tu mobiliario, en función de tus gustos, de tu personalidad, y también de tu presupuesto. Pero si de verdad quieres estar a la última, si pretendes marcar la diferencia, con un toque único y muy actual, el hierro es tu material.

Y es que el hierro, ofrece multitud de posibilidades diferentes: camas, sofás, sillas, mesas, ventanas, puertas, y todo tipo de complementos decorativos. ¿Has pensado que un mueble de hierro forjado puede durarte toda la vida? Es un material muy resistente, y duradero, además de atractivo y muy elegante. No importa si prefieres un estilo minimalista, oriental, o francés, el hierro forjado, se adapta a cualquiera. ¿A qué ya te imaginas tu casa con unas resistentes estanterías de hierro, en las que poder colocar tus pesados libros? ¿o más bien es en tu dormitorio en lo que estabas pensando, y en lo bien que iban a quedar esos fuertes cabeceros en tu cama?

Cabeceros de hierro forjado

No existen cabeceros más atractivos, elegantes y resistentes, que los fabricados con hierro forjado. El problema, es que no siempre podemos encontrar en el mercado, uno que se adapte a nuestras necesidades, a las dimensiones de la estancia, o a las características de la misma. En estos casos, la solución está en los cabeceros a medida. Y lo mismo, con el resto de mobiliario. No siempre encontramos lo que buscamos.

El cabecero ideal, es aquel que se adapta al espacio, y sobre todo, a tus intereses. Cabeceros sencillos, románticos, modernos. Líneas rectas, curvas o paralelas. Todo depende del ambiente que desees aportar a la estancia.

Algunos consejos

Pero, ojo, como en ocurre con todo, para conseguir los resultados esperados, has de confiar en empresas que se preocupen por ti, que se vuelque en cumplir con tus expectativas, y que se comprometan con el proyecto, como si fuera propio. En SIR Aluminis, pueden ofrecerte esto y mucho más. Ésta, es una empresa especializada en la fabricación, instalación y venta de todo tipo de productos de Carpintería en Hierro, pero también de aluminio y PVC. Es una empresa dinámica equipada con la última tecnología del sector para realizar sus trabajos de carpintería de Aluminio, Hierro y PVC en Tarragona con todas las garantías que sus clientes se merecen. Y es que la experiencia, siempre es un valor añadido, y a esta empresa, la avalan sus más de 20 años de experiencia profesional en fabricación e instalación y venta de persianas enrollables, mosquiteras correderas, mamparas de baño, ventanas de aluminio, toldos a medida para balcones y terrazas, vallas de jardín metálicas, puertas de entrada y mucho más, con un compromiso absoluto por la calidad, generando así, la satisfacción total de todos sus clientes.

Los muebles de hierro forjado, han de ser gruesos, ya que, de lo contrario, podría provocar ralladuras y estropear suelos y paredes, o el resto del mobiliario. Además, es más fácil que se gaste, dando un aspecto envejecido y degradado.

En cuanto al color, el preferido por la mayoría, es el negro, si bien es cierto, que últimamente, se puede encontrar mobiliario y artículos de decoración, en hierro de distintos colores, azul, verde, rojo o marrón O incluso el oxidado. ¿Te atreves con un mueble de hierro en amarillo? Si ese es tu color, no te cortes, estarás marcando estilo, único, personal y diferente.

Una casa bien iluminada de manera natural, que permita la entrada de la luz solar, es la más adecuada para este tipo de decoración, ya que, el hierro es un material oscuro. En caso de no ser así, es necesario acondicionar la estancia, con mucha luz artificial (mejor de bajo consumo, LED, o similar), y queda mejor si la habitación es grande. No dudes en elegir hierro para tu hogar, quedan genial en cualquier zona de la vivienda.