Dónde encontrar el Mejor Equipamiento para Actividades Náuticas

Dónde encontrar el Mejor Equipamiento para Actividades Náuticas

Hace poco menos de diez años decidí junto con mi hermano dar un giro completo a mi vida y dejar mi trabajo como abogado para emprender un negocio de deportes náuticos.

Soy una apasionada del buceo, así que mi idea era sacarme la licencia para poder ser instructora. Mi hermano ya era instructor y me iba a ayudar en el proceso. Nuestra idea era montar nuestra propia escuela de deportes náuticos y poder vivir haciendo lo que más nos gustaba.

No fue un proceso fácil, y son muchísimos los obstáculos que te vas encontrando, pero la verdad es que ver cómo los vas sorteando es muy gratificante.

Por otra parte, en mi carrera como abogada ya estaba acostumbrada a afrontar situaciones de estrés y mis conocimientos legales fueron la clave de poder llevar nuestro proyecto a cabo. Y es que, en la mayoría de los casos son los tediosos trámites legales y el desconocimiento de ciertas cosas, en este sentido, lo que termina por mermar a los más persistentes emprendedores.

De hecho, para llevar a cabo deportes náuticos se entremezclan muchas cuestiones de licencias y normativas que hay que cumplir a raja tabla.

Como el tema de disponer del equipamiento náutico adecuado para desempeñar la actividad. En esto mi hermano estaba mucho más puesto y me dijo, sin lugar a dudas, que para eso recurriéramos a Balsamar.

Balsamar, Empresa de Referencia en el Sector Náutico

Esta empresa lleva más de 22 años ofreciendo fiabilidad y confianza en el mar, por eso son una de las empresas más valoradas en el sector náutico.

Cuentan con los mejores productos (balsas salvavidas, chalecos salvavidas, botes de rescate, balizas radiofrecuencia…) y con el mejor equipo, altamente cualificado, para dar siempre el servicio adecuado a las necesidades de cada cliente (revisión de chalecos salvavidas, revisión de botes salvavidas, instalación y mantenimiento contra incendios…).

De hecho, es de los mejores lugares donde encontrar balsas  salvavidas de recreo y chalecos salvavidas.

En cuanto a las balsas salvavidas de recreo, son de las mejores que podíamos haber encontrado. Su diseño proporciona mayor seguridad y apoyo. Tienen un forro y un cinturón acolchados para mayor comodidad y un ajuste más rápido. La correa central de entrepierna es extraíble.

Una mirilla transparente dentro de la bolsa, le permite al usuario comprobar fácilmente el indicador de estado del cilindro, sin la necesidad de desempaquetar y empaquetar los chalecos salvavidas.

Además, de una flotabilidad 180N para un giro más rápido en el agua. Su diseño cónico de la vejiga mejora el posicionamiento en el agua, en 4 segundos. Por otra parte, cuenta con 2 bolsillos de almacenaje de pequeños objetos, llaves, teléfono, radiobaliza personal, etc.…

Cuentan también con tecnología Riverseal, dando 25% más de resistencia a la abrasión. Aumento de la retención de CO2. Color brillante del flotador para una mayor identificación visual.

En el caso de los chalecos se puede elegir entre los que son de espuma y los inflables. En nuestro caso, necesitábamos de ambos tipos.

Los chalecos salvavidas de espuma, SOLAS, cuentan con una completa gama de soportes adecuados a todos los elementos de seguridad. Fabricados con los mejores materiales del mercado, diseños ligeros, compactos y resistentes a las condiciones marinas más adversas.

Teniendo en cuenta que los chalecos salvavidas son de uso obligatorio y un elemento de vital importancia en cualquier tipo de embarcación, era fundamental encontrar chalecos que se encuentren siempre en perfectas condiciones y, en este sentido, el mantenimiento es indispensable.

Sin embargo, mientras que la ley establece que los chalecos inflables deben ser revisados cada año, los chalecos salvavidas de espuma, aunque más incómodos, son mucho más duraderos, lo que es muy interesante de cara a la ITB (Inspección de Embarcaciones de Recreo).

Por otra parte, además de la venta del producto,  propia empresa también cuenta con servicios para la revisión de balsas y chalecos, y teniendo en cuenta lo importante que es el mantenimiento esto nos parecía otro elemento importante.