Demasiada información sobre tejados, no leer, en serio, aburre…

Demasiada información sobre tejados, no leer, en serio, aburre…

Os he avisado… ¿queréis seguir leyendo? Bueno, pero luego no os quejéis. ¿Sabéis la cantidad de tipos de tejados y cubiertas que hay actualmente en el mercado? Es impresionante, y lo mejor de todo es que a mí me sacas del tejado a dos aguas y me dejas loco. Hace unos meses un amigo reformó una casa de campo que había heredado de su abuelo hace años y me quedé a cuadros, literalmente, cuando me dijo  que iba a poner panel de sándwich en el techo. Creo que la expresión que le dije fue ¿piensas comértelo o qué?

Cómo es lógico nadie me llamaría a mí para que le pusiera un tejado nuevo a su casa pero tampoco me parece normal llamar “sándwich” a un tipo de cubierta así que creo que estamos a la par.

Resulta que el panel de sándwich es un techo compuesto de dos tableros encolados a un núcleo aislante…  ¿os habéis quedado igual verdad? Pues es lo mismo que me pasó a mí pero con una diferencia: que vosotros estáis leyendo y no quedáis de lerdos porque yo os voy a explicar qué es: se trata de un techo interior de madera en forma de v invertida cuya mayor ventaja es que es un fantástico aislante. ¿Lo habéis pillado ahora? Pues bien, esta empresa especialista en cubierta de panel de sándwich en Madrid fue la seleccionada para llevar a cabo “la obra del Escorial” en casa de mi amigo. Se trata de Cubiertas Estévez, una empresa madrileña con amplia experiencia en construcción, rehabilitación y reforma de cubiertas.

Tipos de Tejados

El caso es que a raíz de haberme dado cuenta de mi falta de conocimientos en este sector he decidido buscar un poco de información y aquí os traigo un listado de tipos de cubiertas o techos que podéis usar para reformar vuestras casas de campo.

Cubierta a 1 vertiente. Se trata de un tejado inclinado haya un lateral. Es como si la vivienda fuera más alta de un lado que de otro y para unir ambos extremos hubieran puesto un tejado en forma de tobogán.

Cubierta a dos aguas. Esta ya me la sabía de antes. Es el típico tejado con firma de V invertida.

Cubierta con faldones o cubierta a 4 aguas. Es un tejado con cuatro caras que se unen por el dentro en el punto más alto y van descendiendo en diagonal hasta los puntos más bajos.

Cubierta plana. La de la mayoría de edificios. Plana.

Cubierta Quebrada. Esta no me ha quedado muy clara la vedad. Es como su hubieran hecho un primer tejado que llegue hasta la mitad del nivel y sobre éste, un segundo tejado que cierra arriba con una cubierta a 4 aguas.

Diente de Sierra. El que tienen muchas naves industriales. Es como si cogieras una sierra del revés y vieras las puntas de los dientes enfocando hacia el cielo.

Luego están las partes de la cubierta como el alero, la culata, la cumbrera, la buhardilla, la limatesa, la limahoya, el faldón y la madre que parió a Falete porque eso tiene más nombres que las partes de las iglesias góticas que me hacían estudiar en mi época de instituto.

He llegado a la conclusión de que cuando te encuentras en una situación en la que no sabes qué decir lo mejor que puedes hacer es seguir el rollo, así te ahorras estos problemas y acabar con dolor de cabeza.