Cómo decorar un Jardín o Terraza con al estilo Feng Shui

Cómo decorar un Jardín o Terraza con al estilo Feng Shui

Siempre me han gustado los espacios exteriores y ahora que me he comprado una casita en Menorca por fin puedo disfrutar de decorar el espacio que tengo de jardín, ya sea para hacer pequeños eventos con amigos o simplemente como espacio para leer y relajarme.

Una de las tendencias decorativas que más me convence es la de dar continuidad y conexión entre la decoración interior y la exterior. Dar amplitud, armonía, frescor a la decoración de ambientes contiguos al jardín.

Quería darle un toque rústico y decorar el espacio siguiendo algunas premisas del Feng Shui para jardines, ya que mi principal objetivo era conseguir un espacio para relajarme.

Claves del Feng Shui para Jardines

Una de las claves es la utilización de elementos naturales, tanto en los materiales de los muebles del jardín, como en la forma de diseñar el jardín según el tipo de plantas que eligiera para hacer la composición.

Un toque muy recomendado en esta tendencia para decoración de jardines son los caminos de piedras, realizando estos caminos con la mayor simplicidad posible para aportar tranquilidad y sosiego al ambiente.

El tipo de plantas que vayamos a sembrar y su ubicación también es muy importante. Esta técnica milenaria establece que el jardín debe de ser un lugar donde reine la armonía. Por ello, el centro debe estar libre de plantas, bancos, árboles o cualquier otro elemento, lo ideal es que esté totalmente vacío.

Las rocas, son un elemento muy positivo para decorar el jardín según el Feng Shui, los caminos de piedra ayudan a que prevalezca el orden y el sentido de lo elementos. Las fuentes de agua, por ejemplo, son otro de los elementos que ayudan a equilibrar el Chi a través del elemento de la abundancia. Eso sí, el agua debe de estar fluyendo constantemente, nunca debe haber agua estancada o sucia, ya que se contamina la energía.

Otra idea para conseguir un perfecto jardín que respira armonía es el de utilizar flores blancas. También conviene diseñar el espacio de modo que no luzca cuadrado y que no reinen las líneas rectas. Lo ideal es crear jardineras o sembrar plantas de manera que ante los ojos se perciban ciertas líneas que permitirá la perfecta circulación de la energía en el espacio y que los muebles sean preferentemente de madera.

En mi caso, para conseguir unir mejor los espacios exterior e interior hice uso de la colocación de un toldo. Para ello, conté con los servicios de Toldos Clot, que me ayudaron con la elección e instalación del toldo más adecuado para crear el ambiente perfecto en mi jardín.

Con el toldo conseguí crear un espacio intermedio para poder comer. Una vez que estaba listo, salir a desayunar por las mañanas a mi jardín se convirtió en uno de mis momentos favoritos del día. También empecé a disfrutar del espacio no solo para hacer reuniones con amigos, a veces quedábamos también para hacer Yoga o Pilates.

La mayoría de mis amigos me felicitaban por haber conseguido darle un toque tan relajante y agradable. Poco a poco mi jardín se empezó a convertir en todo un punto de encuentro y no solo entre amigos, también con amigos de amigos. Lo más curioso es que sería hablando de mi jardín como conocí al que es hoy mi nueva pareja.

No sé si serían las flores blancas, pero está claro todo el poder de atracción que un buen jardín puede tener en tu vida.