Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Hace unos días tuvimos un gran susto en nuestra nueva casa, la que tenemos todavía a medias, casi sin montar, con los muebles más necesarios. Durante unos días estuvo mi madre con nosotros para ayudarnos mientras nosotros vamos eligiendo la decoración y la montamos. Ella está cuidando de nuestros dos hijos para que esté todo preparado lo antes posible. Se apaña bien, aunque hay que reconocer que está algo mayor y que a veces tiene algún problemilla de movilidad y equilibrio. Pues bien, la semana pasada fue al baño a recoger una toallitas húmedas para cambiar al bebé y se resbaló con el agua que había en el suelo y se cayó. Tuvimos que acudir de inmediato a urgencias, donde nos dijeron que la pobre se había roto la cadera. En ese momento lo primero que hicimos fue encargar a Aluminios Villafontana un par de mamparas de ducha para los dos baños para que no cayese ya más ni una gota fuera del plato y que nadie se resbalase.

Tener las duchas o bañeras sin separar del resto del baño a través de una mampara se trata de un gran peligro para toda la familia, ya que el agua se desparrama por todo el suelo y es muy sencillo resbalar. Además, muchas veces lo que hacemos es poner toallas sobre la baldosa para que empape todo el líquido, pero estas mismas también pueden moverse y hacernos caer. En definitiva, poner una mampara se trata de un gasto en un principio, pero casi se puede decir que es una inversión en nuestra salud o estado físico.

Hay que tener en cuenta que muchas veces, por falta de dinero en ese momento concreto, intentamos subsanar la falta de mampara poniendo una cortina de ducha, pero no son nada recomendables, ya que en su superficie acumulan muchísimas bacterias que con el paso del tiempo pueden llegar a contaminar una zona que debería ser la más limpia de la casa si cabe. Asimismo, algunas cortinas de ducha, como las de vinilo, tienen muchos componentes contaminantes que se van descomponiendo con el uso del agua caliente en la ducha. Aquí os dejo unos consejos para no enfermar en tu baño.

Dónde comprar una mampara de baño

Nosotros para hacernos con nuestra mampara confiamos, como en otras ocasiones, en Aluminios Villafontana, que cuentan con una amplia selección de mamparas de ducha y baño de todo tipo. Su fabricante Ibermampara garantiza los mejores productos gracias a su innovación tecnológica, y a la fabricación de los mismos con los mejores materiales de primer nivel.

Además, sus trabajos son a medida y son instaladores en Móstoles, Villaviciosa, Las Rozas, Boadilla del Monte y Majadahonda, con una amplia experiencia, lo que les permite garantizar un excelente resultado. Ofrecen mamparas fabricadas con productos de alta calidad con vidrios de hasta 8 mm y una gran variedad de diseños, con múltiples posibilidades de aperturas, abatibles, correderas, plegables, etc., lo que les permite adaptar eficazmente la nueva mampara a la distribución del baño y aprovechando al máximo el espacio del mismo.