Reforma integral de Vivienda Unifamiliar

Reforma integral de Vivienda Unifamiliar

Después de llevar unos años viviendo en una vivienda, muchas veces, empezamos a plantearnos la posibilidad de hacer alguna que otra reforma, siempre pensando en mejorar lo presente.

No obstante, es importante ser conscientes que una reforma de una Vivienda Unifamiliar es un proceso complejo en el que hay que tener en cuenta muchos factores y que no debemos idealizar los diseños que vemos en las revistas de decoración.

No es que no esté bien valorar estos diseños y las muchas posibilidades que tenemos a la hora de reformar nuestra vivienda, pero siempre conviene ser realistas con nuestras posibilidades, sobre todo mirando con lupa nuestro presupuesto y las características específicas de nuestra vivienda.

Ya que, no todas las opciones de decoración pueden ser aplicadas a nuestra vivienda y lo mejor es seguir las pautas adecuadas para conseguir un gran éxito en la reforma integral de nuestra casa.

¿Dudas por dónde empezar la Reforma de tu Vivienda Unifamiliar?

En este sentido, por ejemplo, no debemos de empezar la casa por el tejado, es decir, antes que pensar en determinados materiales, nuevo mobiliario, elementos decorativos o si queremos un revestimiento en azulejos hidráulicos o mármol, lo primero será detectar si tenemos o no averías en nuestras instalaciones.

Está claro que ya sea en las de fontanería, saneamiento o electricidad, sí vamos a tener que romper ese caro material antes de hacer el arreglo, no nos saldrá nada rentable haber hecho ese cambio. Por ello, es muy recomendable pensar primero en las instalaciones o si queremos hacer algún cambio.

Nosotros, por ejemplo, decidimos pasarnos a la instalación de un Sistema de Calefacción Aero térmica Daikin en nuestra reforma después de que unos amigos muy contentos con este servicio nos la recomendaran.

La empresa que ha desarrollado este sistema y se encarga de su instalación se denomina Garciaguirado.com, profesionales en solución de problemas en cualquier instalación del hogar, distribuye e instala el servicio oficial de Daikin.

De hecho, este es el mejor sistema de climatización para viviendas unifamiliares, y se consigue con un solo equipo para toda una vivienda. Se trata de un sistema que ofrece el máximo confort con un mínimo consumo, además de estar totalmente automatizado para que sea sencillo de usar.

Entre sus funciones están la del Agua Caliente Sanitaria, la Climatización por suelo radiante, Calefacción de Suelo Refrescante, Apoyo Instantáneo para Calefacción y Aire Acondicionado, así como la temperatura del agua de piscina y la ventilación integrada.

Nosotros teníamos muy claro que lo primero era la renovación de nuestros sistemas e instalaciones y una vez que tuvimos esto resulto sí que pasamos a pensar en una nueva distribución de los espacios con la ayuda de un buen arquitecto que entendió a la primera nuestra visión e intereses.

Por ello, lo más importante es tener tus necesidades claras, dedicarle un tiempo a sentarse y pensar en qué es lo que realmente vamos a necesitar a la hora de reformar nuestra casa. De este modo, ajustaremos mucho mejor nuestro presupuesto pues nuestra reforma será realista y efectiva.