Consejos para el mantenimiento informático de tu empresa

Mantenimiento informático de tu PC
Cuando pones en marcha una empresa quieres que todos los detalles sean perfectos. Contratas a una persona de la limpieza, porque sin duda es un aspecto básico, a otra para que limpie los cristales. Incluso te preocupas de que sobres, publicidad y otros enseres estén de 10. Pero…has pensado alguna vez la importancia de contar un mantenimiento informático en condiciones. Yo gracias a la empresa mantenimientoinformatico.es, estoy tranquilo y me he dado cuenta de lo importante qué es.

Te voy a dar unos cuantos consejos para que puedas tener en forma tu sistema informático, porque como habrás visto, ahora mismo es esencial.

  1. No apagues tu ordenador apretando el botón de encencido. A veces no queda otra opción cuando se bloquea, pero es preferible evitar esta acción. Debes apagar siempre desde inicio y apagar el sistema, porque es como si le quitaras días de vida.
  2. Trabaja con un buen antivirus. Yo te recomiendo que uses Avast, que es el que me dijeron en esta empresa de mantenimiento informático de Madrid. Es más barato que otros y te ofrece una protección con todas las prestaciones, a diferencia de algunos software gratuitos. Es recomendable hacer un análisis de virus cada cierto tiempo, porque no te haces una idea de dónde se puede encontrar virus y troyanos.
  3. Evita las malas prácticas online. No descargues programas de fabricantes desconocidos, ni uses redes P2P en la empresa sin la seguridad adecuada. Cuidado también al abrir correos electrónicos, incluso si ves que es tu banco “supuestamente” el que te escribe. SI tienes un ordenador de empresa lo mejor es que lo aplaces y lo hagas cuando llegues a casa. Es mejor que desaparezcan fotos de tu último viaje a la contabilidad de los dos últimos años. ¿no crees?
  4. Descarga las actualizaciones. Windows tiene un sistema automático para la descarga de actualizaciones, pero conviene estar al tanto de que está activado y se están descargando. Lo mismo para los programas que utilices, así como para Java y el antivirus. Eso te servirá para que el PC vaya mejor y tengas más posibilidades.

Estos son consejos en cuanto al software, luego también hay otros trucos, la mayoría de cajón, pero que hay que hacerles para un buen rendimiento. Por ejemplo, mantener el equipo en un lugar limpio de polvo, especialmente si es un ordenador de mesa. He podido comprobar en mis propias carnes la cantidad de pelusas que se acumulan en los ventiladores, que hacen que vaya más lento. Y no te olvides de los ratones informáticos, que se pueden limpiar de forma sencilla, moviendo la rueda trasera, sacando la bola y con un pañuelo y un palillo ir quitando toda la basura acumulada

Una vez que te has leído estos consejos, crees qué cuidas bien tu PC. De verdad que te recomiendo que te pongas en contacto con una empresa profesional, en mi caso yo fui a mantenimientoinformatico.es, y la jugada me salió redonda. La vida de un ordenador puede aumentarse unos cuantos años más si se realiza un control y mantenimiento óptimo de él.

Deja un comentario