Farmacia Online

Farmacia Online

En esta sociedad en la que vivimos, tan llenos de prisas y de angustias por llegar en punto a todas partes, nos falta tiempo para todo, y también para lo más importante: cuidarnos. El cuerpo es ese compañero que pasará la vida con nosotros y al que más mimos debemos darle para conservarlo y que llegué en el mejor estado posible a durar muchos años. Para esto es importante la alimentación, ya que de ella depende gran parte de nuestro estado de salud. Y de ahí que los productos de dietética, cuando apenas tenemos tiempo para cocinar, jueguen un papel clave a la hora de hacer nuestras cinco comidas al día. Pero ¿cómo y dónde comprarlos si apenas tenemos tiempo para asesorarnos y buscarlos? Pues bien, en una farmacia de las pocas que venden a través de la red en nuestro país, como es el caso de la barcelonesa Ramón Ventura.

Como sabéis, a las farmacias no les está permitido vender en la red las medicinas, ya que son productos que se dispensan después de que el médico haya extendido una receta, pero en el caso de los artículos de dietética no ocurre lo mismo, y la seguridad que nos dan este tipo de profesionales a la hora de servirnos estos productos dista mucho de la que nos pueda ofrecer cualquier simple herbolario o tienda en red sin el aval de los profesionales de la salud detrás, personas formadas en esta especialidad y con un número de colegiado además.

Asimismo, los productos de dietética, pese a la guerra que muchos sanitarios mantienen contra ellos, no son perjudiciales. Está claro que no son el único esfuerzo que debemos hacer a la hora de mantenernos o perder peso, pero sí son adecuados para ayudarnos en la dieta y, especialmente, como muchos doctores recomiendan, al comienzo de la misma, ya que nos ayudan a perder peso de una manera más rápida y así cogemos el tono para introducir también el deporte en nuestra vida y poder ayudar con ello a lograr un mejor estado físico. Además, muchos de ellos tienen un gran sabor y nos echarán una mano a la hora de sentir menos ansiedad por determinados alimentos, como pueden ser los dulces o el chocolate.

yujk6ijhtkreducida

Intolerancia alimentaria

Nosotros os recomendamos la farmacia online Ramón Ventura para hacer este tipo de compras, como os decíamos, con la total confianza. Pero además, si tenéis la suerte de estar en Barcelona o cerca, se trata de un gran lugar al que acudir de manera presencial para que os echen una mano con la dieta y os practiquen un test de intolerancia alimentaria, labor en la que son especialistas.

Entre un 30 y un 40 por ciento de la población padece intolerancia alimentaria y, en muchas ocasiones, sin ser consciente de ello. Su manifestación no siempre está clara y es difícil de detectar, pero da lugar a procesos molestos que afectan a nuestra calidad de vida. Por ello, en esta farmacia de Barcelona realizan el test de intolerancia alimentaria, mediante una prueba analítica que permite detectar posibles intolerancias a alimentos comunes en nuestra dieta.

En el proceso de la intolerancia alimentaria, las células sanguíneas reaccionan frente a determinadas proteínas de alimentos intolerantes liberando sustancias patógenas (alérgenos), que son causa de diversas disfunciones corporales que van desde cefaleas persistentes a trastornos gastrointestinales, problemas dermatológicos, molestias respiratorias e, incluso, obesidad.

A diferencia de las alergias alimentarias, las intolerancias son mediadas por anticuerpos IgG y, aunque los síntomas son a veces similares, varia el modo en que se determinan y, sobre todo, en el tiempo necesario para que se pongan de manifiesto.

A través del test de intolerancia alimentaria que realizamos en nuestra farmacia de Barcelona, podremos detectar cuáles son los alimentos causantes de este problema y determinar el tratamiento y dieta adecuada para minimizar el malestar.

Para realizar este primer test de intolerancia alimentaria, que tiene un precio de 50 euros, basta con pedir una cita previa a través de la página web de la farmacia, rellenando un formulario.