Qué hacer en caso de impago de hipoteca

Qué hacer en caso de impago de hipoteca

Con la actual situación española y la crisis económica muchas personas se han retrasado en el pago de la hipoteca, pero ¿qué hay que hacer ante una situación así?

Cuando te retrasas en el pago de las cuotas de la hipoteca lo más normal es que debas abonar a la entidad bancaria los intereses de demora, muchísimo más altos que los intereses ordinarios. Aunque esto es solo una de las cuestiones que tendrás que hacer frente, por ello la mejor opción es contactar con un abogado especialista en hipoteca, como el del despacho Durán y Durán Abogados.

Además, es necesario que sepas que en la mayoría de los casos, los bancos incluyen una serie de cláusulas en los contratos que establecen que si no se pagan las cuotas en el tiempo establecido se procede de forma automática a denunciar al pagador además de introducirlo en los listados de morosidad. Estar en este tipo de listas te impedirá en el futuro muchas cuestiones administrativas, desde contratar una línea telefónica hasta poder comprar un coche.

De aquí la importancia de que frente a un impago de hipoteca es recomendable contactar con un  abogado especialista en hipoteca. En Durán y Durán Abogados te asesorarán acerca de las posibilidades de negociación con tu banco, incluso si es factible una dación en pago ante el impago de tu hipoteca. Ten en cuenta que la principal característica de una hipoteca es que la garantía acerca del pago es la propia vivienda. Por esta razón, cuando se produce una denuncia por impago y se ejecute la hipoteca, se lleva a subasta. Si el valor del bien obtenido en subasta es inferior a la deuda, el deudor (el que no paga) deberá responder con el resto de sus bienes. Es decir, que aun encima que pierdes tu casa tendrás que responder si por su venta no se ha obtenido lo esperado.

Asimismo, en el caso de que alguien más haya avalado con alguna propiedad, también responderá con dicha propiedad. Por esta razón, desde Durán y Durán Abogados te recomiendan que frente a un impago de hipoteca, te pongas en contacto con su abogado de impago de hipoteca lo antes posible para que te pueda asesorar y que las consecuencias del impago no sean irreparables.

Desde este despacho de abogados afirman que es muy importante intentar evitar el inicio de un procedimiento judicial ya que frente al impago de una hipoteca (la cual está firmada con la base de un contrato muy estandarizado y válido), el deudor tiene siempre una posición bastante debilitada.

Confía tu caso en los mejores especialistas

Desde Durán y Durán Abogados te recomiendan que, si vas a caer en impago de hipoteca, puedas comunicárnoslo antes de que eso ocurra para que te puedan asesorar acerca de las posibilidades de negociación que tiene tu caso. Es muy importante que cuando vengas a Durán y Durán abogados nos puedas traer una copia del contrato de hipoteca que firmaste para que podamos valorar contigo que opciones se pueden plantear al banco o caja.

En este sentido, frente a un impago de hipoteca, desde Durán y Durán ponen a tu disposición un gran equipo de más de 60 personas que te ayudarán a darle la vuelta a esta compleja situación que se te plantea en estos momentos. Además, su abogado especialista en hipoteca te ofrecerá la atención personalizada que mereces.