Bankia devolverá la inversión realizada por los accionistas minoritarios

Bankia devolverá la inversión realizada por los accionistas minoritarios

No sabemos si ha sido por las múltiples protestas o porque finalmente incluso los propios directivos de la entidad sabían que iban a perder todas las demandas, y con intereses, pero el caso es que Bankia ha decidido devolver la inversión llevada a cabo por los accionistas minoritarios, quienes perdieron su dinero durante la salida a bolsa. Así que para todos aquellos que os encontréis en esta situación, os recomendamos que corráis a contratar un abogado especialista en este tipo de gestiones, como pueden ser en el bufete BGE Abogados, de Barcelona, para poder reclamar este dinero.

Y es que está claro que si fuimos engañados, por así decirlo, o firmamos esto sin estar al corriente de cómo funcionaba esta inversión o por un desconocimiento del mercado, es mejor casi no arriesgar y solicitar también este dinero a través de un verdadero profesional, como es un abogado o un asesor económico de forma que cumplamos los plazos y no perdamos ni un céntimo de lo que nos corresponde.

La propia Bankia también es una de las interesadas en no perder ya más dinero con las reclamaciones, de forma que desde mañana abrirá un plazo para solicitar la devolución total de este dinero y así evitarse los costes judiciales. Este plazo que se abre el jueves 18 de febrero estará vigente durante un periodo de tres meses, que es lo que la entidad considera necesario para llevar a cabo todas las gestiones, por lo que conviene no dejarlo de lado o que pase el tiempo, ya que tres meses pasan rápido.

Todos estos inversores minoristas que perdieron su dinero en la salida a bolsa en el año 2011 de la entidad madrileña recibirán también los intereses correspondientes. De hecho, aquellos que en un momento dado vendieron sus acciones a un precio menor serán recompensados con la diferencia.

“Es la mejor decisión para los inversores minoristas y también para los accionistas de Bankia porque preserva el patrimonio de la entidad. Este proceso es positivo (…) ofrece una salida a los inversores de forma rápida (…) pues recuperarán sus fondos en un plazo que estimamos no supere los 15 días desde que lo soliciten”, explicó el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en un comunicado emitido por la entidad.

Este anuncio parece haber sido acogido de forma positiva por los mercados, ya que este miércoles las acciones en bolsa de la entidad bancaria subían por encima del cuatro por ciento tras unas semanas en las que únicamente parecíamos hablar de caídas por la inestabilidad de los mercados, especialmente el chino.

Pues bien, como os decíamos, si vosotros estuvisteis entre los inversores de Bankia y habíais dado ya por perdidos vuestros ahorros, estáis de enhorabuena porque será posible recuperarlos. Así que os recomendamos que no perdáis el tiempo y acudáis ya desde mañana a solicitar la devolución del mismo u os dejéis aconsejar por un abogado especialista en el tema y dejéis en sus manos las engorrosas gestiones.

shutterstock_130147190reducida

Deja un comentario