Aumenta el número de personas que contratan un seguro médico

Aumenta el número de personas que contratan un seguro médico

Los continuos recortes, han hecho mella en la sanidad pública, y hoy, el servicio, ya no es lo que era. El personal sanitario se queja de la falta de medios, de médic@s, de enfermer@s y demás profesionales del sector, del abandono de las instituciones. A pesar de que en la seguridad social, se pueden encontrar a los mejores profesionales, lo cierto, es que la falta de recursos, no les permite trabajar como les gustaría.

Hemos salido a la calle a preguntar, y nos hemos encontrado numerosos casos de personas que llevan más de un año esperando por una prueba, a otras directamente no les han querido pruebas importantes que ayudarían con el diagnóstico. Marta, nos dice que su médico, solo le pide una analítica de sangre, cada 3 años, a pesar de presentar claros signos de anemia. Lourdes, afirma, que en su centro de salud, le han dicho que no puede hacerse tantas mamografías, que no es necesario, que si no se nota nada que se quede tranquila, que se ausculte ella, que “mejor que tú no lo sabe nadie”. Así que la pobre ahí está todo el día en busca de algún bulto sospechoso. “No es paranoia ni obsesión, mi madre murió de cáncer a los 30 años, yo tenía 10, y siempre me dijeron que tendría que hacerme revisiones anuales. Antes me las pedían, ahora ya no tanto”. El caso de Maxi, es aún más curioso. Está a tratamiento para la hepatitis desde hace años, pero recientemente, el medicamento ha dejado de comercializarse y se ha sustituido por uno nuevo. ¿El problema? Que el organismo de Maxi lo rechaza, ¿qué hace la seguridad social? Nada, no le da solución posible.

Por eso, cada vez son más las personas que contratan un seguro médico privado, debido a la infinidad de ventajas que ofrecen, y algunas aseguradoras, ofrecen coberturas más económicas, dependiendo de las necesidades. Hoy, si quieres recibir un buen servicio, rápido y personalizado, lo más aconsejable es contratar un seguro privado. A día de hoy, Adeslas, es en nuestro país, líder en seguros de salud. Y para muestra un botón. Visitando Rivas Vaciamadrid, nos hemos llevado una inesperada sorpresa: multitud de ciudadanos cuentan con un seguro médico, entre otros. Y es que las oficinas de seguros de Adeslas en Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, ponen a disposición de sus clientes los mejores seguros médicos, de hogar, de salud y de decesos, a fin de que todas y cada una de sus necesidades queden cubiertas

 

Las ventajas de la sanidad privada frente a la pública

  • Tú eliges

Tú eliges el/la médic@ que quieres que te atienda, ya que las aseguradoras cuentan con un extenso cuadro médico que ofrece la posibilidad de elegir al especialista, en función de cada caso concreto.

  • Rapidez y eficacia

No tienes que pedir a tu médico de cabecera para que te autorice la visita al especialista. Puedes acudir cuando lo necesites, directamente. Por otro lado, obtendrás unos resultados o un diagnóstico en mucho menos tiempo (poco más de una semana, por norma general).

  • Atención personalizada

No todas las personas tienen las mismas necesidades, ni las enfermedades y los síntomas cursan de igual manera en unos individuos que en otros, y por ello, la atención médica ha de ser personalizada, adaptada a cada necesidad concreta, a cada persona. La sensación de seguridad que aporta el poder elegir un médico, unido al trato familiar y personalizado de estos centros privados, no tiene precio.

  • Horarios flexibles

Todos, tenemos multitud de compromisos diarios, y no siempre es fácil aparcarlos para acudir al médico, sobre todo en horas de trabajo. Por eso es que muchas personas, directamente pasan de ir, dejan a un lado sus problemas de salud, hasta que finalmente se agravan, y no siempre tienen solución. En algunos trabajos, sí, te dejan ir al médico en horario laboral, pero ¡ojo!, que ya se han dado casos de despidos. En cambio, la disponibilidad de los/as médic@s privad@s, es más amplia, y su horario, permite acudir a ellos fuera de la jornada laboral, modificando lo menos posible tus rutinas diarias.

  • Confort

Las habitaciones son más cómodas, y si así lo deseas, puedes elegir una habitación individual, que ofrece mayor tranquilidad, y sin renunciar a ninguno de los servicios que ofrece la pública.

  • Menos tiempo de espera

Los tiempos de espera en quirófano, son mucho más cortos, y lo mismo ocurre con las urgencias.

  • Tratamientos innovadores

Ofrecen los tratamientos más modernos, y terapias alternativas como complemento al tratamiento convencional

  • Seguro dental

El dentista es caro, eso lo sabes de sobra. Con un seguro de salud, parte de los servicios que necesitas, los cubrirá el seguro.