Aporta a tu vivienda un toque de elegancia y distinción.

Aporta a tu vivienda un toque de elegancia y distinción.

El mármol, ese ostentoso elemento decorativo, y a la vez bello y armonioso, se ha empleado desde la Antigua Grecia como material arquitectónico para realzar el lujo y los revestimientos. En Roma, se utilizaba,también en la escultura y arquitectura, pudiendo destacar, importantes construcciones edificaciones como el Coliseo Romano. Hoy, el mármol, se considera uno de los más hermosos materiales, que ofrece multitud de posibilidades creativas, así como infinidad de aplicaciones diferentes, tanto en el ámbito privado, como en el público, y sobre todo, como mobiliario urbano.

La crisis económica, supuso una caída en las exportaciones de mármol, pero actualmente, su uso se ha vuelto a recuperar, y puede encontrarse en el interior de una vivienda o edificación, o en parques, plazas y jardines, dando un toque único de distinción y buen gusto.

En España, tenemos la suerte de contar con una gran variedad de mármol, y de una calidad excepcional, que convierte al país, en un referente a la hora de hablar de este bello y elegante material. Un ejemplo lo tenemos en Mármoles Pedro Lifante, una empresa de Murcia con más de 25 años de experiencia, que ha crecido día a día, y hoy, tiene una gran proyección internacional. Pedro Lifante, se compromete en cada proyecto, transformando esta piedra natural en las mejores piezas de arquitectura, creando exclusividad en cada proyecto. Para esta empresa, cada nuevo cliente es un desafío, siendo la constancia, la disciplina y la organización, la clave de su éxito.

Y es que el mármol, además de atractivo, es muy resistente, y duradero, y también ofrece una amplia gama de colores, que darán a cualquier espacio, el toque de distinción que se merece, y van igual de bien en ambientes rústicos, como actuales y modernos, en casas privadas o en edificaciones públicas de distinta índole, salas de congresos, edificios gubernamentales, o en proyectos de gran envergadura.

Porque si pretendemos crear un entorno acogedor, a la vez que elegante, necesitamos materiales de gran calidad y belleza, y en este sentido, ninguno mejor que el mármol, una piedra atemporal, sinónimo de buen gusto, que adornará nuestra vivienda, sin sobrecargar, haciendo de una casa normal, un auténtico palacio, una obra de arte única y exclusiva. Los tienes de todos los colores, desde neutros hasta azules, rojos, verdes y morados, por lo que combinan a la perfección con cualquier otro elemento decorativo.

El mármol y sus diferentes aplicaciones

Bien sea para la decoración de interior como de exterior, el mármol, ofrece cientos de posibilidades diferentes. Vamos a darte algunas ideas sorprendentes para decorar cualquier espacio, aportando una pincelada de majestuosidad y glamur.

  1. Utiliza piezas pequeñas, a modo de cuadro, sobre tu pared. Si lo prefieres puedes recubrir una pared entera, sin importar la estancia de la que se trate, puede ser el cuarto de baño, el salón o la cocina.
  2. Otra interesante opción consiste en poner mármol sobre mármol, queda ideal combinando colores claros, con tonalidades más oscuras. Puedes utilizar mármol de Carrara.
  3. Emplea mármol para recubrir la chimenea, o bien una parte de la misma.
  4. Coloca mármol bajo la campana extractora de la cocina

Y en cuanto al uso de mármol para la decoración del exterior, ya sea de un jardín privado, como de cualquier espacio público, tenemos las siguientes posibilidades:

  1. Jardineras: las podemos encontrar plazas y paseos de las grandes ciudades y pueblos, pero también quedarán ideales si tienes un jardín amplio y bien cuidado.
  2. Bancos:son bonitos y prácticos, ya que pueden sentarse las personas en plazas, paseos, jardines, etc. y como el anterior, si tienes espacio en tu patio o jardín, no lo dudes, le dará un toque único y exclusivo.
  3. Bordillos y pavimentos:empleados para embellecer aceras y paseos de ciudades y pueblos.
  4. Balaustradas: empleadas para dar servicio a las personas, en escaleras, paseos marítimos, parques y jardines.
  5. Farolas:normalmente se encuentra como elemento decorativo en plazas y monumentos importantes de ciudades.
  6. Papeleras:limpiar tu ciudad también puede ser elegante, un ejemplo son las papeleras de mármol, propias de ciertos lugares de gran fama y reconocimiento.
  7. También se emplea en la construcción de murallas, puentes, columnas, fuentes, revestimientos y fachadas, entre otros.