Adelántate al invierno e invierte en un nuevo sistema de calefacción

Adelántate al invierno e invierte en un nuevo sistema de calefacción

Con las altas temperaturas de estos días, con esta ola de calor que se está viviendo en el país, quizá, hablar de sistemas de calefacción, puede resultar incluso incómodo, pero lo cierto, es que muchas personas aprovechan esta época para instalarlos en sus hogares. Así nos lo confirman en Reboca, especializada en tubos y accesorios. Entre su amplio catálogo de productos, se encuentran los mejores tubos para calefacción al mejor precio para la mejora de las instalaciones de sus clientes:  el Sistema Socket y Mecánico de Tubos y Accesorios para la instalación de redes de Agua Sanitaria, Calefacción y  Suelo Radiante. Aquí, trabajan por y para el cliente, con los materiales de la más alta calidad a fin de ofrecer siempre sus mejores productos, tanto en tuberías para calefacción como en el resto de accesorios en los que están especializados.

El polipropileno copolimero (PR-R) con el que trabajan, ha sido uno de los materiales plástico que ha sido empleado para las instalaciones de calefacción, y es el más avanzado para la realización de instalaciones termo sanitarias.

Así mismo, las tuberías fabricadas en polietileno PE-100, debido a sus propiedades mecánicas y químicas, son los más versátiles del mercado, y hoy, tiene multitud de aplicaciones.

El uso continuado de estos productos, durante al menos 50 años, está garantizado por las pruebas realizadas por instituciones especializadas, así como por los laboratorios propios de Reboca, o Laboratorios Homologados y especializados, lo que permite demostrar la calidad de todos sus equipos y procesos de producción.

El suelo radiante, ecológico y económico

¿Has pensado en el suelo de radiante como alternativa a los sistemas convencionales de calefacción? El suelo radiante, la mejor alternativa para ahorrar energía, una de las maneras más ecológicas de calentar el hogar. Ya sea por medio de instalación eléctrica, hilo radiante o tubo de agua, este sistema es uno de los más económicos a medio plazo, porque aunque supone una importante inversión inicial, el gasto energético es mucho menor. El suelo radiante es mucho más seguro para la salud y el medioambiente, por lo que desde la Organización Mundial de la Salud, vienen, desde hace tiempo  recomendándolo como alternativa a la calefacción tradicional.

En Eficiencia V, energías renovables, disponen de un amplio abanico de productos, entre los que destacan el sistema de climatización por suelo radiante o invisible,  que es un sistema que consta de uan serie de circuitos de tuberías integrados en el suelo o en el techo, a través de los cuales, el agua circula a la temperatura necesaria para proporcionar calor y frío, dependiendo de la época el año. Esta agua es impulsada a una temperatura templada, cercana a los 40ºc, en invierno, y a los 16ºc en verano, creando un ambiente confortable, sin movimiento de aire.

Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:

  • Ahorro energético de hasta un 20% ya que consume menos energía para calentar el agua que que los sistemas convencionales de calefacción.
  • Es cómodo y el calor se reparte de manera uniforme por toda la casa, y al estar escondido, resulta mucho más seguro, y además la estética de la vivienda no se resiente.
  • Es más sano, ya que no reseca el ambiente y mantiene un nivel de humedad bajo, que evita la proliferación de ácaros y bacterias
  • Permite la instalación de distintos sistemas para calentar el agua, incluyendo placas solares.
  • Durante el verano se puede emplear para refrescar el ambiente
  • Es mucho más ecológico que cualquier sistema de calefacción convencional ya que reduce considerablemente el consumo energético.

El único inconveniente que presenta el suelo radiante, es que la instalación puede resultar un poco cara, pero compensa a corto plazo.

Placas solares fotovoltaicas

La energía solar fotovoltaicas es la energía del futuro y de que ofrece una enorme cantidad de ventajas, tanto a nivel medioambiental como económico.

El uso de energía solar, contribuye a cuidar el planeta, reduciendo de manera considerable la cantidad de emisiones contaminantes. El sol es una fuente inagotable de energía, que no contamina, ni produce ruidos, ni necesita combustible, y además, las horas de mayor producción coinciden con las de mayor consumo. La instalación de paneles solares es sencilla y apenas requieren mantenimiento.  Y al no contaminar, ni producir emisiones de CO2, contribuye al cuidado del medioambiente. Otra cosa importante es que reduce la dependencia energética de unos países frente a otros. Además, genera importantes beneficios económicos a propietarios/as de plantas solares fotovoltaicas y a inversores/as, y al mismo tiempo, los consumidores y consumidoras ahorran.