Abogados especializados, la mejor opción.

Abogados especializados, la mejor opción.

Lucrecia ha tenido hace poco un accidente en la vía pública. Un coche le pasó por encima cuando cruzaba por el paso de peatones y lo peor de todo es que perdió el juicio.

Hechos como estos nos alertan de la necesidad de contar con un buen abogado especializado en accidentes. Ante casos de atropello u otro tipo de accidente de tráfico es fundamental  la asesoría con un buen abogado, que ayude a la víctima a calcular la indemnización, en caso de tener derecho a la misma. En este sentido, llaman la atención despachos especializados en varias áreas, como  Ferrer Navarro. Aquí tratarán de reconstruir el accidente sufrido para tratar de esclarecer el nivel de responsabilidad por parte de la víctima en el siniestro, y que tipo de reclamación iniciar para poder recibir la indemnización.

Lucrecia tiene 22 años, estudia y trabaja de asistenta. Ha trabajado siempre, desde los 16 años. La chica tiene que ayudar a su familia, por eso, muchas veces, ha tenido que dejar a un lado sus estudios, ya que compatibilizarlos con el trabajo no siempre es posible. Pero ella no se queja, es una luchadora y siempre está de buen humor.

Pero este buen humor característico de Lucrecia, su simpatía innata y su alegría se vieron truncados por la acción de un conductor, que no tuvo ningún escrúpulo en golpearla con su coche mientras cruzaba por un paso de peatones, y después aun encima, mentir.

Lucrecia sufrió lesiones en cuello y espalda y,  debido a un tratamiento con corticoides, engordó varios quilos. Y este fue exactamente el argumento de la parte demandada. Lucrecia sufría lesiones en la espalda debido a su sobrepeso.

Creo que su caso es de los pocos en los que la persona atropellada ha de hacerse cargo de las costas del juicio, algo bastante difícil para Lucrecia, ya que no dispone del poder adquisitivo necesario para hacerlo.

Este caso en concreto pone de manifiesto la importancia de poder contar con un buen abogado especializado en accidentes. Un abogado de la aseguradora nunca será objetivo, ni imparcial, ya que trabaja para la aseguradora.

CÓMO FUNCIONA UN DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES

Si quieres ganar una demanda por atropello u otro tipo de accidente de tráfico, lo más conveniente es contratar los servicios de un buen abogado especializado y dejar que los profesionales realicen su trabajo.

Para empezar es necesario recoger toda la información relevante posible, para poder determinar así, quién es el culpable del accidente en cuestión. Por información relevante se entiende: datos de los vehículos, testigos, atestado…  Esto es fundamental para efectuar la demanda.

Lo más prudente en estos casos es avisar inmediatamente a la policía y acudir a urgencias, donde realizarán un informe detallado de las lesiones sufridas, que han de entregar al accidentado.

Por norma general, los honorarios de estos abogados dependen de la indemnización que recibe su cliente, en este caso, el accidentado.

Pueden reclamarse tanto daños personales como materiales sufridos por el accidentado en el curso del accidente.

Por daños personales, se entienden las lesiones, físicas, como por ejemplo lesiones cervicales o traumatismos, pero también psicológicas, como puede ser el estrés postraumático, sufridas por el accidentado, y deben ser valoradas por el médico forense. Existe un baremo legal para cada lesión que permite realizar un cálculo concreto de la indemnización para cada accidente.

Los daños materiales son los relativos a la pérdida de bienes del accidentado, como las posibles pérdidas, roturas, desperfectos o los gastos del médico.

Los testigos, en estos casos, son de vital importancia, por eso es necesario localizarlos para que declaren en el juicio, dónde siempre han de decir la verdad si no quieren incurrir en un delito de falsedad de testimonio.

Ojo! El accidentado no puede ser el único responsable del accidente, si esto ocurre, la demanda fracasará. En caso contrario, si el accidentado no es el único culpable, o bien es en absoluto culpable, existen grandes posibilidades de éxito en la reclamación.

Para más información visitar:

Seguridad vial.Unidad de victimas de accidentes de trafico